‘Midnight Lightning’, los siete movimientos más famosos del mundo

Compartir

‘Midnight Lightning’ V8 (7b+) es sin duda el problema de boulder más famoso del mundo. El bloque se encuentra en medio del Camp 4, en el Valle de Yosemite, rodeado de grandes paredes icónicas como El Capitan o Salathé. La primera ascensión la realizó Ron Kauk, en 1978. Veinte años más tarde llegó la primera femenina, como no, a cargo de Lynn Hill.

Un rayo dibujado con magnesio identifica el bloque. El dibujo se ha convertido en todo un símbolo de la escalada. Algo que no debía imaginar John Bachar cuando lo pintó, en 1978, mientras probaba el bloque junto a Ron Kauk y John Yablonski ‘Yabo’.

Siete movimientos

Posiblemente, los siete movimientos de ‘Midnight Lightning’ sean los más famosos y probados del mundo. Siete movimientos que describe así la web Mountain Project: “Se sale de unas regletas pulidas. Después hay que llevar la derecha a un buen invertido y la izquierda a unas ñapas. De ahí hay que prepararse para lanzar hacia la “presa del rayo” volando pies, aunque según la estatura se puede hacer en estático. Estos movimientos son potentes, pero es el mantle infame posterior el que devolverá a muchos de los escaladores que lo intentan al polvo”.

Con ‘Midnight Lightning’, la marca Mammut estrena una nueva serie dedicada a los bloques más clásicos del mundo. Igual que ya hizo con la serie Reclimbing The Classics, dedicada a seis vías de escalada deportiva, los protagonistas de los vídeos son el aperturista y un escalador patrocinado por Mammut. En el caso del clásico de Yosemite, Ron Kauk y David Sjöquist. Tomad asiento, dejad el magnesio cerca por si os sudan las manos y disfrutad del espectáculo.