35 ediciones

Jessica Pilz, Chaehyun Seo y Jakob Schubert ganan el Rock Master Festival 2022

La competición más veterana de la escena internacional llega a su edición número 35 con los escaladores austriacos dominando el podio. Jessica Pilz comparte victoria con Chaehyun Seo y Jakob Schubert vence en las dos disciplinas
Redacción
COMPARTE EN:
Jessica Pilz en el Rock Master Festival 2022
Jessica Pilz en la final del Lead Duel. Foto / Col. Newspower

El Rock Master Festival es la competición más antigua de las que se celebran alrededor de todo el mundo. Desde 1987 en Arco (Italia) han competido algunos de los mejores escaladores de todas las épocas. Allí se han subido al podio leyendas como Ramon Julián, Patxi Usobiaga, Lynn Hill, Stefan Glowacz, François Lombard, Yuji Hirayama, Angy Eiter, Robyn Erbesfield, y un largo etcétera. Y estos nombres solo en la disciplina de dificultad… En boulder también han sido masters de Arco Dani Andrada, Mauro Calibani, Anna Stöhr o Alex Puccio. La lista es larga…

La edición de 2022, celebrada el 29 de julio, ha sido la que suma 35. Se han vuelto a disputar las pruebas de KO Boulder y Lead Duel, de donde han salido un ganador en cada modalidad y los masters del año, de la combinada.

Jakob Schubert, master en boulder y dificultad

Jakob Schubert ha sido el mejor tanto en la prueba de boulder como en la de dificultad. En el KO Boulder el austriaco ha ido superando todas las rondas y un flash en el último problema le ha dado la victoria.

En el duelo de dificultad, donde se han enfrentado los ocho participantes en sucesivas rondas, en cada cruce el más rápido era el que pasaba a la siguiente manga. Así sucesivamente hasta la final, donde Schubert se ha enfrentado al italiano Michael Piccolruaz. Jakob había ido bajando su tiempo pegue tras pegue y en la final ha ganado a Piccolruaz parando el cronómetro en un solo minuto.

En la final de consolación, Filip Schenk ha ganado al más veterano de los ocho competidores invitados este año al Rock Master Festival, Martin Stranik.

Jessica Pilz repite victoria, que comparte con Chaehyun Seo

Después del KO Boulder femenino, donde Chaehyun Seo ha encadenado todos los bloques al flash, la surcoreana se perfilaba como la favorita en el duelo de dificultad. Vita Lukan y Jessica Pilz defendían del título que consiguieron en la pasada edición.

Jessica Pilz ha eliminado a Seo en semifinales y en la ronda final se ha enfrentado a Vita Lukan. Solo una de las dos podía revalidar el título. En un duelo ajustadísimo la austriaca ha acabado ganando a la eslovena por tan solo cuatro décimas de segundo.

Pilz se ha proclamado ganadora del Rock Master Festival por segundo año consecutivo, compartiendo la victoria en esta ocasión con Chaehyun Seo, tercera en el Lead Duel.

Jakob Schubert en el Rock Master Festival 2022
Jakob Schubert celebra su victoria en el Rock Master Festival 2022. Foto / Col. Newspower

Resultados de la clasificación combinada en Rock Master Festival 2022

Clasificación femenina

1. Jessica Pilz (AUT)
1. Chaehyun Seo (KOR)
3. Vita Lukan (SLO)

Clasificación masculina

1. Jakob Schubert (AUT)
2. Filip Schenk (ITA)
3. Michael Piccolruaz (ITA)

Redacción
Adam Ondra, Vita Lukan y Jessica Pilz, másters en Arco
Sigue leyendo
Rock Master Festival 2022, ¡en directo!
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire