En la Cueva del Arenal

Javi Cano encadena diez octavos a vista en el día

Sin tener referencias previas sobre los grados ni haber escalado nunca en la Cueva del Arenal, el escalador extremeño completa una sorprendente jornada de escalada a vista
Redacción
COMPARTE EN:
Javi Cano escalando en la Cueva del Arenal
Javi Cano en la Cueva del Arenal, en Cantalejo (Segovia). Foto / Col. Javi Cano

Javi Cano ha empezado sus vacaciones de verano escalando en la Cueva del Arenal, en Cantalejo (Segovia). Y lo ha hecho a la grande. El escalador extremeño ha encadenado diez vías entre el 8a y el 8b+ en una sola jornada de escalada en la cueva segoviana.

“No me lo había planteado como objetivo, pero cuando encadené la sexta de la lista, Margot 8b+, pensé… voy por las 10 a vista. Realmente quería probar un 8c después de Margot pero hacía demasiado calor. El estilo de esa cueva se me da muy bien. Todo canto medio y grande y de aguantar. Unos escaladores locales me fueron guiando ya que no tenía referencia sobre los grados cuando empecé a escalar. Iba haciendo según si la vía me llamaba la atención”, comenta Javi.

La lista de los 10 encadenamientos a vista y en el día de Cano en la Cueva de Cantalejo se desglosa así: 4 vías de 8a; 2 de 8+; 3 líneas de 8b; y un 8b+.

Entre esta decena de vías se encuentran: Margot 8b+, El Excusómetro 8b, Knock Out Zone 8b, Jappyend 8a+ y Susas 8a.

El viaje veraniego de escalada de Javi Cano sigue adelante ahora.

Redacción
CAMP
Gonzalo Larrocha y Javi Cano, primera ascensión de ‘Bernabé’ (150m 8b)
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España