Inicio Actualidad ‘Power Ranger’, la vía de escalada tradicional más dura de James Pearson

‘Power Ranger’, la vía de escalada tradicional más dura de James Pearson

Compartir
James Pearson volando en 'Power Ranger'
James Pearson vuela sobre un seguro flotante en 'Power Ranger' Foto / Col. James Pearson

James Pearson confiesa que busca la ruta de escalada tradicional definitiva desde que tiene memoria. “Del granito de la Europa Central, pasando por la cuarcita infinita de las Cederberg Mountains en Sudáfrica, la poco conocida zona de Annot en Francia, hasta la impecable arenisca del sudeste de Estados Unidos”, comenta Pearson en su última piada en su perfil de Facebook.

En esta búsqueda incansable el escalador inglés ha llegado hasta Sunset Rock, en Chattanooga (Tennessee, USA). Allí ha realizado la primera ascensión de ‘Power Ranger’.

Sobre la vía, James Pearson ha explicado que “después de un tramo fácil en la parte inferior tienes un reposo antes de que empiecen las dificultades. Los movimientos son intensos e inolvidables, con duros pasos largos que te llevan hasta un crux delicado y enrevesado. A partir de ahí una secuencia de fuerza y resistencia con los seguros alejados te lleva hasta la reunión”.

James Pearson en 'Power Ranger'
James Pearson en ‘Power Ranger’ Foto / Col. James Pearson

Respecto al grado, James Pearson no ha querido pronunciarse: “No puedo hablar al detalle sobre el grado, pero creo que es la vía más dura que he escalado nunca. Aún así, la verdad es que no lo sé… Está cerca de mis encadenamientos más duros, eso seguro”.

Las referencias de Pearson son suficientes para hacerse a la idea de la magnitud de ‘Power Ranger’. El pasado mes de mayo, por ejemplo, el inglés realizó en Annot la primera ascensión de ‘Le Voyage’ E10 7a (8b+). Además, en declaraciones a Climber ha confesado que se situaría en el rango del 5.14 R, por lo que estaríamos hablando de una dificultad situada entre el 8b+ y el 9a. La letra R se refiere al factor de riesgo, que en este caso podría implicar lesiones graves en caso de caída en algunos puntos de la vía.

“Es una gran vía, fantástica! He disfrutado mucho trabajándola y escalándola, y merece ser escalada una y otra vez”, concluye en su piada Pearson.