12 de junio de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Tachando en Brione y Val Bavona

Jakob Schubert y Nicolai Užnik hacen los deberes en Suiza

Los dos escaladores austriacos ponen la directa en plena pretemporada de competiciones y en tres días se anotan siete duros problemas de boulder.

Jakob Schubert haciendo boulder en Suiza
Jakob Schubert aprovecha el viaje a Suiza. Foto / Sebastian Marko
 

Jakob Schubert y Nicolai Užnik han vuelto de un corto viaje de boulder a Brione y Val Bavona, en Suiza, en el que se han anotado una destacable lista de encadenamientos. En tan solo tres días han sido capaces de tachar siete problemas ente el 8A+ y el 8C. Para Užnik ha sido la primera vez en la zona, y con Schubert como mentor no le ha ido nada mal.

Los dos escaladores austriacos se han apuntado los mismos bloques, entre los que sobresalen Primitivo 8C y The Kingdom 8B+/C. Primitivo es una de las nuevas joyas en Val Bavona, con primera ascensión de Jimmy Webb en abril de 2019, y Schubert y Užnik lo han resuelto con suma rapidez.

El resto de líneas que se han llevado Jakob y Nicolai en Suiza son: Casavino 8B+, Kubalik 8B, Vecchio Leone 8B (que Schubert ya había encadenado en otra visita también), General Disarray 8A+/B y White Stripe 8A+.

Schubert y Užnik son compañeros en la Selección austriaca de escalada y este viaje ha sido parte de su pretemporada antes de la primera prueba de la Copa de Europa de escalada, que se disputará en Klagenfurt  (Austria), el 10 y 11 de abril; y de la Copa del Mundo de boulder, que empezará en Meiringen (Suiza), el 16 de abril.

Noticias relacionadas