Tachando en Brione y Val Bavona

Jakob Schubert y Nicolai Užnik hacen los deberes en Suiza

Los dos escaladores austriacos ponen la directa en plena pretemporada de competiciones y en tres días se anotan siete duros problemas de boulder.
Redacción
COMPARTE EN:
Jakob Schubert haciendo boulder en Suiza
Jakob Schubert aprovecha el viaje a Suiza. Foto / Sebastian Marko

Jakob Schubert y Nicolai Užnik han vuelto de un corto viaje de boulder a Brione y Val Bavona, en Suiza, en el que se han anotado una destacable lista de encadenamientos. En tan solo tres días han sido capaces de tachar siete problemas ente el 8A+ y el 8C. Para Užnik ha sido la primera vez en la zona, y con Schubert como mentor no le ha ido nada mal.

Los dos escaladores austriacos se han apuntado los mismos bloques, entre los que sobresalen Primitivo 8C y The Kingdom 8B+/C. Primitivo es una de las nuevas joyas en Val Bavona, con primera ascensión de Jimmy Webb en abril de 2019, y Schubert y Užnik lo han resuelto con suma rapidez.

El resto de líneas que se han llevado Jakob y Nicolai en Suiza son: Casavino 8B+, Kubalik 8B, Vecchio Leone 8B (que Schubert ya había encadenado en otra visita también), General Disarray 8A+/B y White Stripe 8A+.

Schubert y Užnik son compañeros en la Selección austriaca de escalada y este viaje ha sido parte de su pretemporada antes de la primera prueba de la Copa de Europa de escalada, que se disputará en Klagenfurt  (Austria), el 10 y 11 de abril; y de la Copa del Mundo de boulder, que empezará en Meiringen (Suiza), el 16 de abril.

Redacción
CAMP
Nicolai Užnik encadenando ‘Bügeleisen sit’ 8C
Sigue leyendo
Jakob Schubert en ‘La Force Tranquille direct’ 8C
Sigue leyendo
Así ha sido el desconfinamiento de Jakob Schubert
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España