Copa de España de Bloque 2022

Iziar Martínez y Mikel Linacisoro abren la Copa de España de Bloque con victoria

La vallisoletana firma una tarjeta perfecta y gana cómodamente el oro. El vasco aprovecha su buen momento de forma y lidera la final masculina
Redacción
COMPARTE EN:
Iziar Martínez compitiendo en Madrid
Iziar Martínez en uno de los problemas de la fase clasificatoria. Foto / Javi Pec - Climbskin

La segunda de las dos jornadas de la primera parada de la Copa de España de Bloque de la temporada, disputada en Madrid los días 4 y 5 de junio, ha servido para conocer a los ganadores de la prueba y para tomar el pulso a todos los competidores, que aún tendrán dos competiciones por delante en esta disciplina.

Durante todo el fin de semana han sido casi 300 los atletas que han participado en las pruebas de velocidad y boulder, con un gran número de inscripciones en las categorías juveniles: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. En velocidad, el sábado ganaron Erik Noya y Leslie Romero, a pesar de que la prueba no otorgará puntos al haberse cometido un error en la construcción del muro y disposición de las presas, incumpliendo así lo que recoge el reglamento.

En la final de bloque han competido los seis mejores hombres y las seis mejores mujeres, que han tenido que hacer frente a las altas temperaturas que durante todo el fin de semana han habido en Madrid.

Iziar Martínez, cuatro tops y cuatro zonas al flash

Iziar Martínez ha enseñado sus cartas desde el principio, con un sólido flash en el primer problema de la final femenina. Ninguno de los otros tres bloques ha supuesto tampoco un problema para la escaladora de Valladolid. No ha importado si eran técnicos o físicos, los ha resuelto todos al primer intento, firmando una tarjeta perfecta y dejando a sus rivales directas sin opciones para el oro.

Aida Torres ha intentado seguir el ritmo de la vallisoletana, pero a pesar de conseguir también los cuatro tops, ha invertido unos pocos intentos más. Segunda merecida plaza para la catalana, que ha subido al podio acompañada de otra compañera de federación, Rut Monsech, que ha sido tercera, con tres tops.

Rebeca Pérez, Nora Staurset y Maria Benach, en este orden, han completado la clasificación, en una final con numerosos tops y muy competitiva.

Clasificación final femenina

1. Iziar Martínez (FDMESCyL). 4T4z 4 4
2. Aida Torres (FEEC). 4T4z 6 5
3. Rut Monsech (FEEC). 3T3z 6 6
4. Rebeca Pérez (FAM). 2T4z 6 8
5. Nora Staurset (FEMECV). 2T4z 6 10
6. Maria Benach (FEEC). 1T 3z 5 9

Mikel Linacisoro compitiendo en Madrid
Mikel Linacisoro lidera las finales en Madrid y se cuelga el oro. Foto / Javi Pec – Climbskin

Mikel Linacisoro, líder

La final masculina ha estado más igualada que la femenina, con emoción hasta el último bloque. Mikel Linacisoro ha conseguido resolver el último problema de la final, además de dos más, y tres tops le han valido para ser el mejor en Madrid.

El escalador de vasco ha demostrado que se encuentra en un gran momento de forma y ha llegado a la primera prueba de la copa bien rodado, después de haber competido ya en varias citas internacionales. Con dos tops y cuatro zonas han completado el podio Francesco Bosco y Eneko Carretero. El empate se ha desecho entre ellos por el número de intentos, que le han dado la plata a Bosco.

Los tres medallistas se postulan como favoritos esta temporada en la copa, pero habrá que tener en cuenta otros nombres como los del resto de finalistas en Madrid, Guillermo Peinado, Alejandro Crespo y Andoni Esparta, que se han mostrado luchadores e incisivos hasta el último pegue.

Clasificación final masculina

1. Mikel Linacisoro (EMF-FVM). 3T4z 4 5
2. Franceso Bosco (FECAMON). 2T4z 2 7
3. Eneko Carretero (EMF-FVM). 2T4z 4 9
4. Guillermo Peinado (FMM). 1T 4z 4 7
5. Alejandro Crespo (FEXME). 1T3z 1 3
6. Andoni Esparta (EMF-FVM). 0T2z 0 3

Consulta todos los resultados de las finales de bloque.

Oviedo y Cáceres, siguientes paradas de la Copa de España de Bloque y Velocidad

Oviedo y Cáceres acogerán, respectivamente, la segunda y tercera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad. El escenario de la competición en la capital asturiana será la céntrica Plaza de la Catedral, los días 18 y 19 de junio, mientras que en Cáceres todavía no se ha anunciado la ubicación, aunque sí la fecha, los días 10 y 11 de septiembre.

Redacción
Erik Noya y Leslie Romero, los mejores velocistas en Madrid
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España