Inicio Actualidad Iziar Martínez no baja el ritmo y encadena ‘Motivacción’ 8c

Iziar Martínez no baja el ritmo y encadena ‘Motivacción’ 8c

Iziar Martínez escalando en la Cueva del Arenal
Iziar Martínez en 'Motivacción' 8c. Foto / Israel Martínez

Iziar Martínez parece estar abonada al 8c, un grado que va asentando cada mes que pasa. Su último rotpunkt en esta dificultad ha sido Motivacción, en la Cueva del Arenal (Segovia). La de Valladolid ha invertido seis pegues en la vía, los mismos que necesitó para encadenar Sumazero 8c, en Cuenca. Con Motivacción ya son cinco las vías de 8c en la libreta de «Ichi».

«La vía empieza con una sección a bloque de pasos largos donde he tenido que encontrar mi propio método. A partir de ahí y hasta el techo desploma cada vez más de forma progresiva. Son todo remadas largas y justo al salir del techo hay un par de pasos seguidos donde también he buscado mi método ya que tal y como lo hacen otros escaladores a mi no me servía», explica Martínez.

Es la primera ascensión femenina de Motivacción y habiéndola tachado «Ichi» ya busca otro proyecto. Debido a las restricciones de movilidad como consecuencia de la pandemia la vallisoletana comenta que «voy a seguir probando vías dentro de Castilla y León y si encuentro algún proyecto que me motive me centraré en él. En Navidad si la situación ha mejorado me gustaría viajar a Margalef».