Inicio Competición El Campeonato de Europa de Escalada se disputará en octubre

El Campeonato de Europa de Escalada se disputará en octubre

Fanny Gibert en Múnich 2017
Fanny Gibert es una de las aspirantes al título continental. Foto / Yanne Golev

La International Federation of Sport Climbing (IFSC) ha anunciado oficialmente la nuevas fechas para la disputa del Campeonato de Europa de Escalada de Moscú. La prueba tendrá lugar entre el 1 y el 8 de octubre.

El Campeonato debía disputarse entre el 20 y el 27 de marzo pero la expansión de la Covid-19 provocó la suspensión. La IFSC comunicó en un primer momento que la competición se trasladaba al mes de junio pero pronto se evidenció que esas fechas no serían viables.

La IFSC ha explicado que trabaja en estos momentos junto a la delegación europea de ésta y la Federación Rusa de Escalada «para ofrecer la solución más segura a los atletas, organizadores, voluntarios y público asistente».

El campeonato europeo otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (los organizadores han decidido mantener la denominación), una por género. Después del obligado parón de las competiciones internacionales se hace difícil nombrar unos favoritos para conseguir la plaza olímpica. La adaptación por parte de los atletas aspirantes a la situación actual será clave para llegar en el mejor estado de forma a Moscú y hacer realidad el sueño olímpico.