Inicio Competición La IFSC pospone todas las pruebas del calendario debido al coronavirus

La IFSC pospone todas las pruebas del calendario debido al coronavirus

Alberto Ginés escalador
Alberto Ginés en una de las prues de la Copa del Mundo de Dificultad 2019. Foto / René Oberkirch

La International Federation of Sport Climbing (IFSC) junto con los comités organizadores de los respectivos países ha tomado una serie de decisiones estratégicas respecto al calendario de pruebas programadas para 2020 debido a la crisis del COVID-19.

Estas son las decisiones que se han tomado:

  • Posponer el Campeonato de Europa de Escalada, que se tenía que celebrar en Moscú (Rusia), entre el 20 y el 27 de marzo. Se disputará del 15 al 22 de junio.
  • Posponer la prueba de la Copa del Mundo de Boulder de Meiringen (Suiza), que debía tener lugar en Meiringen (Suiza), los días 3 y 4 de abril, y la de Seúl (Corea del Sur), de boulder y velocidad, a los meses de septiembre y octubre.
  • Posponer el circuito europeo de la IFSC y las pruebas europeas juveniles, que debían realizarse en abril y mayo. Las fechas aún deben concretarse.
  • Posponer el Campeonato de África, de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y el Campeonato de Oceania, de Sídney (Australia), que debían celebrarse durante el mes de marzo. Las nuevas fechas están pendientes de confirmación.

Estas decisiones se suman a las ya adoptadas en días anteriores:

  • Posponer las dos pruebas de Copa del Mundo de boulder y velocidad, a celebrar a Wujiang (China) y Chongqing (China), respectivamente, del mes de abril. 
  • Buscar una nueva fechas para el Campeonato de Asia, inicialmente programado para celebrarse en Chongqing, entre el 25 de abril y el 3 de mayo.

Hay que destacar que los campeonatos continentales otorgan dos plazas cada uno (una masculina y otra femenina), para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La celebración de los Juegos también está en el aire debido a la expansión del coronavirus por gran parte del mundo y el COI tomará una decisión en los semanas venideras.