29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Pretemporada

Ido Fidel y Katja Debevec ganan el Studio Bloc Masters 2023

El escalador de Israel se impone a los máximos favoritos. En la categoría femenina, Debevec gana la prueba con autoridad. El open de Darmstadt (Alemania) reúne a decenas de atletas de élite

 

El Studio Bloc Masters es una de las pruebas open más prestigiosas en el mundo. Se celebra siempre en el mes de marzo en la sala Studio Bloc Darmstadt, en Alemania, y sirve a muchos escaladores y escaladoras de élite como entrenamiento de pretemporada antes del inicio de la Copa del Mundo de Boulder. Este año se ha disputado los días 11 y 12 de marzo, con un cartel repleto de estrellas de la escena internacional.

Alberto Ginés e Iziar Martínez entran en las semifinales

En la edición de 2023 han participado 405 escaladores en la categoría masculina y 185 escaladoras en la femenina. Alberto Ginés e Iziar Martínez han conseguido los mejores resultados entre los participantes españoles.

Ginés ha pasado a las semifinales después de conseguir la tercera plaza en la ronda clasificatoria previa, mientras que Martínez ha pasado de ronda en la plaza 20. Geila Macià se ha quedado a solo una posición de entrar en las semifinales acabando en la plaza 21 de la clasificación general femenina. Guillermo Peinado no ha podido pasar de la primera ronda clasificatoria, quedando en la plaza 40 finalmente.

En las semifinales Alberto ha conseguido dos tops y ha sido octavo, un resultado que lo ha dejado a dos plazas de entrar en la final, para la que han hecho falta, como mínimo, dos tops y dos zonas. Iziar ha cerrado su participación con dos tops y dos zonas, quedando en la plaza 14 de la general.

Ido Fidel y Katja Debevec, ganadores del Studio Bloc Masters 2023

La gran sorpresa del Studio Bloc Masters 2023 ha sido, sin duda, la victoria del escalador de Israel Ido Fidel. Ha pasado a la final como tercer clasificado, por detrás de Anze Peharc y Jakob Schubert, a priori favoritos. El israelita ha tenido una tarde inspirada y con tres tops se ha subido al cajón más alto del podio. Ha empatado a tops y zonas con Schubert, pero un intento menos ha sido suficiente para inclinar la balanza a su favor. Jernej Kruder, que competirá en Sharma Series Gavà el 18 de marzo, se ha colado en la tercera posición.

Entre las mujeres, Katja Debevec no ha tenido rival. La eslovena ha realizado una tarjeta completa, con cuatro tops, dos de los cuales han sido al flash. En el podio la han acompañado Madison Richardson, segunda, y Chloé Caulier, tercera.

Clasificación final masculina

1 Ido Fidel. 3T 3z
2 Jakob Schubert. 3T 3z
3 Jernej Kruder. 2T 4z
4 Anze Peharc,. 2T 3z
5 Nikolay Rusev. 2T 3z
6 Matic Kotar. 1T 2z

Clasificacion final femenina

1 Katja Debevec. 4T 4z
2 Madison Richardson. 3T 4z
3 Chloé Caulier. 1T 2z
4 Roxana Wienand. 1T 2z
5 Sara Copar. 0T 2z
6 Alannah Yip. 0T1 1z

Noticias relacionadas