29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa de Europa de Boulder Juvenil 2023

Guillermo Peinano y Júlia Benach suben al podio en Graz

Los juveniles de la Selección Española de Escalada mantienen la regularidad en la Copa de Europa de Boulder Juvenil y a falta de una prueba para el final de la copa algunos tienen opciones para llevarse la victoria de la general

Júlia Benach compitiendo en Graz
Júlia Benach en la final de la categoría Youth B femenina. Foto / Xaver Quintus
 

El circuito de la Copa de Europa de Boulder Juvenil 2023 ha parado en Graz (Austria), entre los días 5 y 7 de mayo. La Selección Española de Escalada no ha faltado a la cita y vuelve a casa con dos medallas, la de plata de Guillermo Peinado en la categoría Júnior y la de bronce de Júlia Benach en Youth B.

Guillermo Peinado, segunda medalla de la temporada

Guillermo Peinado ha protagonizado una bonita lucha en la final de la categoría Júnior masculina junto a Etienne Abriat y Julian Wimmer. Abriat y Peinado se han jugado el oro en el último problema, en el que el madrileño no ha podido puntuar. La zona conseguida por el francés ha sido suficiente para darle la victoria. Wimmer ha acabado tercero.

Con la medalla de plata conseguida en Graz Peinado suma su segundo metal esta temporada en la Copa de Europa de Boulder Juvenil, después de llevarse el bronce en Kaunas (Lituania).

A falta de la celebración de la cuarta y última prueba, en Duisburg (Alemania), entre los días 8 y 11 de junio, Guillermo Peinado lidera el ranking, seguido de muy cerca por Julian Wimmer.

En la misma categoría Lluc Macià no ha tenido su mejor día, acabando en el puesto 29 de la clasificación general.

Júlia Benach, otra vez en el podio

Júlia Benach ha pasado a la final como segunda clasificada, mientras que su compañera de equipo, Geila Macià, lo ha hecho como primera. En la final, el número de intentos a top ha acabado definiendo el podio. Imane Ridouani se ha impuesto a Nina Hentschel, plata, y a Benach, bronce.

Igual que Peinado, para Benach ya son dos las medallas en el circuito europeo juvenil este año. En Kaunas fue plata. Geila Macià, con un top menos que las cinco primeras clasificadas, ha acabado en la sexta posición.

Geila y Júlia son la primera y segunda clasificadas, respectivamente, en el ranking de la Youth B femenina y se jugarán la victoria de la copa en Duisburg frente al resto de contrincantes.

En la prueba austriaca también ha participado Emily Charlote Pescetto en la misma categoría que Benach y Macià, acabando en el puesto 20.

Iziar Martínez mantiene las opciones para ganar la copa

Iziar Martínez ha entrado en la final de la categoría Júnior pero sus opciones de medalla se han esfumado al no poder sumar el top del tercer problema. Finalmente ha sido octava y mantiene el segundo puesto de un ranking que domina con autoridad Lea Kempf. Martínez tiene opciones para ganar la copa pero no depende de ella misma. En Duisburg tendré que ir a por todas, luchando por la victoria para conseguir el mayor número de puntos y esperar lo que hagan sus rivales más directas.

En Graz también han competido: Lucía Sempere, puesto 27 en Júnior; Lau Macià, puesto 14 en Youth A; Manuel Pastor, puesto 19 en Youth A; Raúl Escribano, puesto 20 en Youth A; y Bernat Munné, puesto 18 en Youth B.

Consulta todos los resultados

Noticias relacionadas