Inicio Informes Guía de regalos de escalada para Navidad

Guía de regalos de escalada para Navidad

Compartir
Fixe Cuerda Siurana 9,6mm 70m

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿Qué regalar a un escalador para Navidad? Muchos escaladores son unos freaks del material, accesorios y ropa específica para la escalada. Puede dar la sensación de que no necesiten nada más para completar su equipo, pero siempre encontraremos algo que regalar…

Si aún estás indeciso, te proponemos una guía de 10 regalos de escalada para Navidad

1Cuerda Siurana 9,6mm x 70m FixeRoca

Una cuerda siempre es un acierto seguro a la hora de hacer un regalo a un escalador. FixeRoca es la empresa líder en la fabricación de cuerdas en la península y sus cuerdas son sinónimo de calidad y durabilidad.

La Siurana 9,6 es la cuerda simple por excelencia. Muy agradable al tacto y de fácil anudabilidad, en construcción endurance y en versión nature (método de fabricación respetuoso con el medio ambiente) ofrece unas excepcionales prestaciones para la escalada deportiva y vías de varios largos.

Su tipo de construcción reduce la penetración de hielo, polvo y arena entre los filamentos, lo que prolonga su vida útil. Duradera, resistente y con una fuerza de choque muy baja (8,2kN), es la cuerda de FixeRoca más cómoda de usar. La Siurana 9,6 es la opera prima de las cuerdas simples.

¿Dónde comprar? La cuerda de escalada Siurana 9,6 de FixeRoca se puede adquirir en tiendas de montaña especializadas y en múltiples tiendas online de montaña.

2Ocún Paddy Sitcase

El Paddy Sitcase de Ocún es un crash pad polivalente diseñado principalmente para los inicios sentado en los bloques. Se puede utilizar de tres formas diferentes: cerrado, abierto a lo ancho, o abierto a lo largo.

Los escaladores con niños también lo podrán utilizar como zona de juegos para los más pequeños. Otra de las utilidades destacables del Paddy Sitcase es su uso como bolsa de transporte de todo el material de boulder al moverse entre bloques.

Ocún, además, cuenta con una amplia gama de crash pads, entre los que destacan el Paddy Incubator y el Paddy Dominator. Este último es un crash pad ideal para bloques altos, que incorpora el sistema FTS Absorption Block®.

¿Dónde comprar? Toda la gama de crash pads de Ocún se puede encontrar en tiendas de montaña especializadas y próximamente en la tienda web de Climb in Catalunya. También se pueden realizar pedidos a través de info@climbincatalunya.com.

3Accesorios para boulder Loop Wear

Loop Wear es una marca establecida en las Islas Baleares. Centrada especialmente en el boulder, cuenta con una gama de bolsas de magnesio y otros accesorios de estética moderna y funcional.

Las bolsas de magnesio se fabrican en las mismas islas con materiales resistentes, como el nylon 1000 D, y cuentan con mil y un detalles que las hacen únicas.

Loop Wear también dispone de una gama de magnesio 100% natural, sin aditivos y libre de resinas, que destaca por su alta adherencia.

Una de las últimas novedades de la marca son los cepillos para boulder y escalada, fabricados en plástico 100% reciclado, con cerdas naturales y una alta densidad de pelo, que garantizan un gran cepillado y durabilidad.

¿Dónde comprar? Loop Wear dispone de tienda web. Allí podrás encontrar todos sus accesorios para boulder además de muchos otros productos.

4Voodoo Board de Paraboltheworld

La multipresa Voodoo Board es la última creación de Paraboltheworld, una marca inspirada en el rock y el hardcore, que escapa de las modas establecidas.

La Voodoo Board es ideal para entrenar estés donde estés. Está fabricada en poliuretano y se puede colgar en la pared o en cualquier otro emplazamiento mediante un cordino de 3 o 4 mm.

Su peso contenido y reducidas medidas facilitan su transporte.  Dispone de tres profundidades: 3 / 2,5 / 1,5 cm.

¿Dónde comprar? La Voodoo Board está disponible en la tienda web de Paraboltheworld, donde también encontrarás camisetas y sudaderas con diseños radicales.

5Pack Climbskin 1 año

“Climbskin es una empresa joven, creada por amantes de la naturaleza, la escalada en todas sus modalidades y el deporte en general. Impulsados por la necesidad de dar rienda suelta a nuestra motivación, sin que la piel nos pusiera freno, decidimos aunar nuestros conocimientos para crear Climbskin Hand Cream”.

Así se presenta en su web Climbskin, la mejor crema para regenerar la piel después de un día intenso de escalada o un duro entrenamiento en el plafón.

Avalada por los mejores escaladores del mundo, su uso cada vez es mas habitual entre los practicantes de escalada.

Un buen regalo es el pack Climbskin 1 año, que incluye cuatro cremas y una lima, el complemento perfecto para cuidar la piel de tus manos.

¿Dónde comprar? El pack de cuatro cremas y lima está disponible en la tienda web de Climbskin.

6Mastermind por Café Kraft

El libro Mastermind llega de la mano de Café Kraft, la franquicia de rocódromos alemana que ha popularizado el entrenamiento en la escalada.

Mastermind es el tercer libro de los alemanes y se centra en el entrenamiento mental. El autor del libro es el legendario Jerry Moffat, que ha inspirado a varias generaciones de escaladores.

Con un diseño muy cuidado y la participación de escaladores como Adam Ondra, Alex Megos, Chris Sharma o Margo Hayes, este libro es cien por cien recomendable para todo aquel escalador que quiera ir un paso más allá en su rendimiento.

El libro está editado en inglés y alemán. Se puede completar el regalo incluyendo los éxitos de ventas Gimme Kraft y Gimme Kraft Air.

¿Dónde comprar? El libro Mastermind se puede comprar en la tienda web de Café Kraft.

7Sudadera Avoremon 3.3

El nacimiento de la marca valenciana Avoremon fue realmente curioso. Sus propietarios empezaron a confeccionar ropa cuando su hija empezó a escalar con 3 años y medio. No existía ropa específica para la escalada en ese rango de edad y se pusieron manos a la obra.

La sudadera Avoremon 3.3 está diseñada exclusivamente para la práctica de la escalada deportiva, gracias a una parte móvil que permite pasar el mosquetón con el aparato asegurador, sin que la sudadera moleste ni visualmente, ni al maniobrar la cuerda.

Cuando se deja de asegurar, la parte móvil vuelve a su situación normal sin que visualmente afecte a su aspecto.

Este es el principal detalle técnico de una sudadera que también cuenta con unas mangas más anchas de lo normal para mayor movilidad, una capucha grande para poder hacer uso de ella con el casco puesto y detalles reflectantes que dan visibilidad tanto con la capucha puesta como bajada.

La Avoremon 3.3 ha sido diseñada, producida, fabricada y confeccionada íntegramente en la Comunidad Valenciana.

¿Dónde comprar? La sudadera Avoremon 3.3 está disponible en la tienda web de Avoremon.

8Gafas de sol Harrier Fit de Slastik Sun

Slastik Sun es una marca de Barcelona que fabrica gafas de sol especialmente diseñadas para la práctica deportiva. Los hermanos Iker y Eneko Pou son sus embajadores en el mundo de la escalada.

Las gafas de sol Harrier Fit cuentan con unas lentes de policarbonato que incorporan el sistema head band FIT ajustable, cierre frontal magnético y varillas de longitud regulables.

Este modelo es ideal para personas con el pelo largo o para actividades deportivas con casco, como es el caso de la escalada. Destacan tanto la comodidad al llevarlas como su ajuste específico, que evita que las gafas reboten durante la actividad.

¿Dónde comprar? Puedes comprar las Harrier Fit y el resto de modelos de Slastik Sun en su tienda web.

9Bolsa de magnesio para boulder Cavallers Zion Climbing

Zion Climbing es un proyecto nacido en la provincia de Lleida. Sus bolsas de magnesio están hechas cien por cien a mano, utilizando materiales resistentes de gran calidad.

Su último diseño es la magnesera para boulder de gran capacidad Cavallers. La bolsa tiene una base muy estable y su diseño impide que se caiga el magnesio en caso de vuelco.

Tiene además un bolsillo extra grande con cremallera, y varios bolsillos delanteros para cepillos y material. El interior es de forro polar para distribuir mejor el magnesio y tener un tacto más agradable. Se cierra perfectamente con unas anchas tiras de velcro en su interior y con el cierre de click se puede colgar en cualquier parte.

En la parte inferior, una gruesa capa de lona de PVC le da estabilidad además de asegurarnos que va a poder rodar por los suelos durante mucho tiempo

¿Dónde comprar? Para comprar una de las bolsas de magnesio de Zion Climbing puedes contactar por mensaje privado a través de su perfil en Facebook.

10Guías de escalada de Margalef

Dos guías de escalada deportiva en Margalef han visto la luz en 2017. En un momento en que el papel vive unos tiempos difíciles, es una buena noticia que se sigan publicando guías de escalada.

Las dos guías tienen un estilo propio, son complementarias. Cualquier escalador amante de este rincón de la Serra del Montsant debería tener las dos en sus estanterías.

En Wogü revisamos en su momento las dos publicaciones. En junio lo hicimos con Margalef, Guia d’Escalada; y en noviembre con Margalef.

Regalar un libro siempre es una buena idea, si es una guía de escalada todavía más.

¿Dónde comprar? Las dos guías están disponibles en librerías, rocódromos y tiendas de montaña. También se pueden encontrar en librerías online y en diversos establecimientos de Margalef y alrededores.