2 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En racha

Giovanni Placci, segunda repetición de ‘Bombardino’ 9a+

El italiano de 21 años sigue los pasos de Adam Ondra y Stefano Ghisolfi y le pone el tercer punto rojo a una de las vías más difíciles del sector Hotel Olivo, en Arco. Es la tercera vía entre 9a/+ y 9a+ que encadena en 2022

Giovanni Placci escalando Bombardino
Giovanni Placci en 'Bombardino' 9a+, en Arco. Foto / Sara Grippo
 

Giovanni Placci se ha anotado la segunda repetición de Bombardino 9a+, en Arco (Italia). El italiano de 21 años ha invertido cuatro días de trabajo en la vía esta temporada, compartiendo el proyecto con Stefano Ghisolfi, que encadenó la vía unos días antes que Placci.

La primera ascensión de Bombardino se la llevó Adam Ondra el pasado invierno, cuando también encadenó Bomba, que se encuentra en el mismo sector, Hotel Olivo. El checo propuso 9a+/b para Bombardino y 9b para Bomba. Esta última todavía no cuenta con repeticiones.

Respecto a la dificultad de Bombardino, Ghisolfi la dejó en 9a+ y Placci cree que incluso podría ser 9a/+. «El método que hemos utilizado Stefano y yo es completamente diferente al de Adam. Es bastante más sencillo. Empiezas escalando un 8b+ hasta que llegas a un buen reposo. Entonces llega una sección a bloque, con un primer movimiento muy duro desde una regleta mala y pequeña a un bidedo, también pequeño», ha comentado Giovanni, que había empezado a probar la vía en febrero y reconoce que «ha sido el primer proyecto de verdad en mi vida».

Placci retomó sus sesiones de trabajo en Bombardino tras haber tachado también en Hotel Olivo otra de las vías de moda en el muro este año: Trofeo Dell’Adriactico 9a+. Con estas dos vías ya son tres las líneas entre el 9a/+ y 9a+ que acumula el joven de Faenza. Las tres las ha conseguido en el lapso de un mes y medio, siendo la primera Beginning, también localizada en Arco, que se apuntó a principios de noviembre.

Estos rotpunkts le servirán a Giovanni Placci para cerrar su mejor año de escalada en roca; un año en el que también ha competido por segunda temporada a nivel internacional en la categoría absoluta, obteniendo sus mejores resultados en la Copa de Europa de Dificultad disputada en Arco, donde fue quinto, y en la Copa del Mundo de Dificultad celebrada en Innsbruck  (Austria), donde acabó en la plaza 13 de la general.

Noticias relacionadas