Inicio Actualidad Gérome Pouvreau y Florence Pinet encadenan ‘The Quarryman’ E8 7a

Gérome Pouvreau y Florence Pinet encadenan ‘The Quarryman’ E8 7a

Compartir
Florence Pinet en 'The Quarryman'
Florence Pinet en 'The Quarryman'. Foto / Gérome Pouvreau

Gérome Pouvreau y Florence Pinet han realizado un viaje por el Reino Unido escalando algunas las mejores vías de escalada tradicional del país. El primer lugar que ha visitado la pareja francesa ha sido Llanberis, lugar donde se encuentra la famosa vía de Johnny Dawes, The Quarryman E8 7a. La web francesa Fanatic Climbing ha informado puntualmente de su actividad.

The Quarryman consta de cuatro largos (E6 6c, E5 6b, E8 6c, E8 7a) y fue escalada por primera vez por Dawes en 1986. The Groove, el tercer largo, es la sección clave y el que le ha otorgado fama mundial a la línea. Una tirada a medio camino entre una chimenea y un diedro, con una roca carente de adherencia y buenos agarres y una distancia considerable entre seguros.

Gérome Pouvreau ha sido el primero de la cordada en encadenar rápidamente el largo clave y el resto de la vía, apuntando así su nombre en la lista de ilustres repetidores, entre los que figuran, por ejemplo, Angus Kille (sólo encadenó The Groove) o James Pearson, que completó toda la vía en abril de 2016.

Florence Pinet ha protagonizado una lucha titánica en The Groove, echando el resto para poder encadenar la vía completa y apuntarse así la segunda ascensión femenina. La primera corrió a cargo de Caroline Ciavaldini, que le puso el punto rojo en abril de este mismo año.

Gérome Pouvreau y Florence Pinet en Pembroke
La cordada francesa formada por Gérome Pouvreau y Florence Pinet escalando en Pembroke. Foto / Col. Pouvreau-Pinet

Gérome Pouvreau también tacha Muy Caliente E10 6c y Rhapsody E11

En la segunda parte del viaje, haciendo frente a lluvias constantes que casi les han impedido escalar, Pouvreau y Pinet han escalado en los espectaculares acantilados de Pembroke. Allí Gérome ha encadenado la vía de Tim Emmet, Muy Caliente E10 6c y haciendo doblete con Florence, ha tachado The Big Issue E9 6c y El Chupacabra E8/9 6c.

Respecto a The Big Issue y El Chupacabra, Florence Pinet ha comentado en su blog que “la primera no tiene grandes alejes y se asemejaría a una vía moderna de deportiva”, mientras que la segunda presenta una “escalada técnica sobre pequeños agarres y movimientos aleatorios, que correspondería a un 8a+ de la vieja escuela”.

De Pembroke se han movido a Dumbarton Rocks, donde Pouvreau ha podido encadenar una de las vías de escalada tradicional más comprometidas del país, Rhapsody E11 7a. Esta vía fue la propuesta pionera de E11 del Reino Unido, con primera ascensión del escocés Dave MacLeod en 2006.

El francés ha invertido cuatro días en la línea, que tiene vuelos de hasta ocho metros con caídas sobre pequeños fisureros, y opina que 8c+ es el grado correcto. En Dumbarton Rocks, Pouvreau y Pinet también han vuelto a realizar un doblete con el punto rojo de Requiem E8 6c.

fisureros en 'Rhapsody'
Los dos fisureros que aguantan la caída más comprometida en ‘Rhapsody’. Foto / Gérome Pouvreau