noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Actualidad

Caroline Ciavaldini, primera ascensión femenina de ‘The Quarryman’ E8 7a

Redacción
COMPARTE EN:
Caroline Ciavaldini 'The Quarryman'
Caroline Ciavaldini en el largo clave, 'The Groove' Foto / Riky Felderer

Caroline Ciavaldini ha conseguido la primera ascensión femenina de ‘The Quarryman’ E8 7a, en Llanberis (Reino Unido). Ciavaldini se embarcó en el proyecto hace tres años. Su pareja, James Pearson, ya había encadenado la ruta en abril de 2016, el mismo mes que Ciavaldini también encadenó el largo ‘The Groove’ 8a de forma independiente. Ahora ha escalado la vía completa. Johnny Dawes la escaló por primera vez en el año 1986.

La vía consta de cuatro largos y ‘The Groove’ es la tirada que le da la fama. Un largo a medio camino entre una chimenea y un diedro, con una roca carente de adherencia y buenos agarres y una distancia considerable entre seguros.

“En unos cuantos años, cuando piense en el día que encadené ‘The Quarryman’, con James asegurándome, recordaré el momento cuando, apretando con las dos manos en un diedro como el cristal, estaba intentando girar mi cuerpo. Cuando casi lo había hecho, me dí cuenta de que mi hombro estaba demasiado atrás sobre mi espalda y que no podría girar más, lo dejé ir… caí unos 30 centímetros y paré. Mi pie en un lado y mi trasero en otro. En un millón de intentos no podría volver a reproducir este movimiento. Todo fue mal, debería haber caído, pero por algún motivo, no lo hice. Me llevó unos segundos darme cuenta de donde estaba y escuché a James gritando: “Vamos Caro, puedes hacerlo, sigue adelante”. Y empecé de nuevo”, ha comentado Caroline Ciavaldini en la cuenta de la pareja en Instagram, Once Upon a Climb.

https://www.instagram.com/p/BhlVtwLHOi9/?taken-by=onceuponaclimb

Redacción
CAMP