Última prueba

Los ganadores de la Copa del Mundo de Dificultad se deciden en Kranj

Los podios masculinos y femeninos se definirán en la última prueba de la Copa del Mundo de Dificultad 2021, que se disputa en Kranj (Eslovenia). Stefano Ghisolfi y Natalia Grossman lideran la clasificación general
Redacción
COMPARTE EN:

La ciudad eslovena de Kranj acoge la última prueba de la Copa del Mundo de Dificultad en 2021, los días 3 y 4 de septiembre. Ya son 25 las veces que Kranj ha sido escenario de una cita del circuito internacional y este año cierra  la copa después del anuncio de cancelación de las pruebas en China debido a la pandemia.

Figuras que compitieron en Tokio como Brooke Raboutou, Adam Ondra, Jakob Schubert o Alberto Ginés no están entre los inscritos para competir en Kranj, pero no fallarán los atletas que este año luchan por el podio y por proclamarse campeones de la edición 2021 de la copa.

El italiano Stefano Ghisolfi lidera en estos momentos la clasificación general masculina con 291 puntos, seguido de cerca por el norteamericano Sean Bailey, con 255. El tercer clasificado provisional, a más distancia, es el suizo Sascha Lehmann, con 199 puntos. Los tres han confirmado su presencia en Kranj.

La general femenina está mucho más ajustada que la de los hombres. La gran sensación de la temporada, la norteamericana Natalia Grossman, lidera la clasificación con 231 puntos, con la italiana Laura Rogora pisándole los talones, con 223 puntos. La tercera es la eslovena   Vita Lukan, que también está realizando una buena temporada y sigue metida en la lucha por la copa, con 218 puntos.

También destacan entre los atletas que estarán en Kranj la local Janja Garnbret, la surcoreana Chaehyun Seo, la francesa Julia Chanourdie, las jóvenes sensaciones galas Sam Avezou y Paul Jenft o el único escalador que representará a España, Mikel Linacisoro.

Retransmisión en streaming de las semifinales y finales de Kranj

Las semifinales y finales de la Copa del Mundo de Dificultad de Kranj se pueden seguir en streaming a través del canal de YouTube de la International Federation of Sport Climbing (IFSC).

La seminifinales empiezan el sábado 4 a las 8:55 h (hora en España) y las finales, el mismo día, a partir de las 17:55 h (hora en España).

Redacción
Se cancelan las pruebas de la Copa del Mundo en China
Sigue leyendo
Alberto Ginés no participará en las últimas citas competitivas internacionales del año
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España