Primeras repeticiones

Gabriele Moroni y Lorenzo Bogliacino le ponen el punto rojo a ‘Naturalmente’ 9a+

Los italianos firman las dos primeras repeticiones de una de las vías que Moroni ha definido como "una de las más bonitas de Italia"
Redacción
COMPARTE EN:
Gabriele Moroni escalando en Camaiore
Gabriele Moroni en 'Naturalmente' 9a+. Foto / Luca Andreozzi

Gabriele Moroni y Lorenzo Bogliacino han repetido Naturalmente 9a+, en Camaiore (Italia). La vía todavía no contaba con ninguna repetición desde que Adam Ondra realizó la primera ascensión en abril de 2017. El checo propuso una dificultad de 9a+, que Moroni con la primera repetición y Bogliacino con la segunda han confirmado.

Naturalmente fue equipada por Marcello Bruccini y Stefano Zanchetta y sobre la línea Moroni  ha comentado que «es una de las vías más bonitas de Italia». La escuela de Camaiore se encuentra en la región de Toscana y durante los últimos años se ha ido desarrollando progresivamente, ofreciendo vías y sectores para todos los públicos.

Para Bogliacino Naturalmente ha supuesto su estreno en el 9a+, mientras que Moroni ha sumado con ésta su tercera vía de 9a+. Gabriele es conocido en Italia como «il Puma di Novara» y encadenó su primer 9a+ en octubre de 2014, en Cornalba (Italia), al tachar Goldrake. Cinco años más tarde, durante las fiestas de Navidad de 2019 el italiano se apuntó Demencia Senil, en Margalef, y hasta día de hoy la suya sigue siendo la última ascensión de esta clásica del Laboratori.

Redacción
CAMP