Actualidad

Final de temporada en Rocklands

Redacción
COMPARTE EN:
Daniel Woods en 'Raised by Wolves'
Daniel Woods en 'Raised by Wolves V13 (8B). Foto / Shawn Raboutou

La temporada alta en Rocklands llega a su fin un año más. Los que siguen con asiduidad  perfiles de escalada en Instagram habrán podido comprobar qué pasaba en la meca del boulder del hemisferio sur con detalle. Decenas de vídeos de ascensiones a problemas clásicos, fotos dominadas por las tonalidades naranjas y rojizas de la roca sudafricana, puestas de sol para enmarcar, etc.

El peregrinaje a Rocklands para muchos escaladores pro es ya casi obligatorio dentro de su calendario y planificiación anual. Por allí han pasado este año, entre muchos otros: Shawn Raboutou, Daniel Woods, Giuliano Cameroni, Alizée Dufraisse, Dave Graham, Vadim Timonov, Ignacio Mulero, Isabelle Faus, Keenan Takahashi o Toshi Takeuchi.

Los que llevan años viajando allí se centran en dos objetivos: repetir algún problema duro y abrir nuevas líneas.

https://www.instagram.com/p/B1mPscvDwcY/

Últimas repeticiones destacadas en Rocklands 

Dos problemas de boulder han sonado alto en el final de temporada sudafricano. Toshi Takeuchi ha escrito su nombre en la lista de repetidores del renacido Black Eagle V15 (8C). Dave Graham recuperó este clásico de Fred Nicole el año pasado y desde entonces no ha dejado de recibir ascensiones. Jimmy Webb también lo escaló en junio y Vadim Timonov se lo apuntó más tarde, igual que Keenan Takahashi.

Además de apuntarse este clásico, el japonés se ha dedicado a buscar proyectos y ha comentado que alguno podría llegar al V17 (9A).

Por otra parte, Jimmy Webb y Giuliano Cameroni han gastado sus últimos cartuchos en Rocklands encadenando Spray of Light V15 (8C), una joya con primera ascensión de Daniel Woods en 2015.

A finales de julio, Webb también se apuntó la primera repetición de Parzival, un espectacular problema abierto y con primera de Dave Graham.

https://www.instagram.com/p/B0Tn3djBa1J/

Aperturas y primeras ascensiones

Un problema ha destacado por encima del resto a final de la temporada. Se llama Raised by Wolves V13 (8B). Jimmy Webb descubrió el bloque hace unos años y allí abrió una línea llamada Last of a Dying Breed V10 (7C+). Pero lo mejor estaba por llegar… Por la izquierda salía un problema de alta dificultad, buenos movimientos y roca cinco estrellas.

Este año han vuelto allí Daniel Woods y Giuliano Cameroni para abrir Raised by Wolves. La primera ascensión se la ha llevado Cameroni e inmediatamente lo ha repetido Woods. Cameroni ha comentado: “Es uno de los mejores bloques que haya escalado jamás”.

https://www.instagram.com/p/B0thfiEAr0h/?igshid=1mid3n3nfikw8

Dave Graham ha repartido su tiempo entre intentar repetir algunos clásicos duros y abrir nuevas líneas. De su exploración entre el inmenso potencial que esconde Rocklands, ha establecido nuevas líneas como Sarlacc V13 (8B) o Deaf Leopard V14 (8B+).

No podía faltar algún adelanto de todo el material que ha grabado el colectivo Mellow en Rocklands. Compartimos su último vídeo con primeras ascensiones de Giuliano Cameroni, Keenan Takahashi y Chad Greedy para cerrar este resumen de encadenamientos y nuevas aperturas.

Redacción
CAMP