Inicio Actualidad Seb Bouin le pone el punto rojo a ‘La Rambla’ 9a+

Seb Bouin le pone el punto rojo a ‘La Rambla’ 9a+

Compartir
Seb Bouin La Rambla Siurana
Seb Bouin suma el veinteavo encadenamiento de 'La Rambla' Foto / Raphael Fourau

Seb Bouin ha encadenado la vía más deseada y popular de Siurana, ‘La Rambla’ 9a+. El francés ha conseguido el rotpunkt el 6 de diciembre, dos años después de lesionarse la espalda en la misma vía. Le ha dedicado nueve intentos repartidos a lo largo de 2017.

En declaraciones a Fanatic Climbing, Bouin ha comentado que ha utilizado “todas las presas disponibles en la vía. Que se prohíba una presa en una vía no tiene sentido para mí. Respecto al grado, no quiero ser demasiado celoso, y menos después del encadenamiento de Margo (Hayes). Aunque es verdad que yo no le daría ese grado si no fuera porque es una ruta histórica”.

Seb Bouin, fuera de los focos mediáticos

Seb Bouin se ha mantenido durante mucho tiempo fuera de los focos mediáticos aunque cuenta con ascensiones de renombre en la novena dimensión. Nos lo explicó en una entrevista que mantuvimos con él en el mes de mayo.

En su libreta figuran grandes clásicas de la dificultad como ‘Chilam Balam’ 9a+/b, la legendaria vía situada en Villanueva del Rosario, Málaga, que encadenó en 2015; ‘La Novena Enmienda’ 9a/+ y ‘Ciudad de Dios’ 9a/+, en Santa Linya; o ‘Definición de Resistencia Demócrata’ 9a+, en Terradets.

El punto rojo de Bouin en ‘La Rambla’ es el que suma 20 en la lista total de ascensiones de la vía. La han encadenado durante 2017, además del francés: David Firnenburg en febreroMatty Hong; el doblete italiano de Jacopo Larcher y Stephano Ghisolfi; Margo Hayes, con el primer 9a+ mundial para una mujer; y Klemen Becan.

La lista de encadenamientos en ‘La Rambla’ podría seguir aumentando próximamente ya que la están probando varios escaladores fuertes en el inicio de esta temporada. Entre ellos se encuentra el japonés Yuji Hirayama, que ha realizado importantes progresos durante el mes de noviembre.

膝の手術から間もない事もあり、不安もあった今回のツアー、でも嬉しいことに今日、今回の目標になっていた核心までのLa Rambla 核心までの8c部分がノーフォールで繋がった。 It hasn’t been much time since my last knee surgery so I was anxious about this trip….But I am glad that today I’m able to link 8c part from the ground to the crux.🙌🏻🙌🏻🙌🏻It was my goal of this trip🧗🏻‍♂️💪🏻🧗🏻‍♂️💪🏻🇪🇸 @thenorthfacejp @bealropes @blackdiamond @climbskinspain @henning_wang_ @mateo_laporte @climbparkbasecamp @basecamptokyo @thenorthfacecup @squadraholds @bluepillclimbing #larambla #15a #siurana #catalunya

A post shared by Yuji Hirayama (@stonerideryuji) on