Inicio Actualidad Dani Andrada encadena 33 octavos en 10 días, en Leonidio

Dani Andrada encadena 33 octavos en 10 días, en Leonidio

Compartir
Dani Andrada escalando en Leonidio
Dani Andrada en 'Goliath' 8b, en el sector Elona Foto / Keith Sharples

Dani Andrada ha pasado unos días escalando en Leonidio, en Grecia. Esta escuela de escalada se encuentra en la costa este de la Península del Peloponeso y su popularidad aumenta día tras día. La zona acumula una gran cantidad de roca y se encuentra en pleno desarrollo.

Actualmente existen más de 60 sectores y unas 1.000 vías y el potencial para equipar nuevas líneas es grande todavía. Andrada opina que “respecto al potencial lo mejor está abierto, pero se puede seguir equipando”.

Escaladores como Alex Megos ya habían puesto en el candelero a Leonidio en los últimos meses gracias a algunos rotpunkts destacados. El alemán, por ejemplo, encadenó en noviembre la vía más dura de la escuela, ‘Capricorn’ 8c+, al flash.

Dani Andrada, más de 30 octavos en 10 días

Andrada no ha perdido el tiempo en su primera visita a Leonidio y ha encadenado un total de 33 vías en tan sólo 10 días. Todas las vías se encuentran entre el 8a y el 8c y 29 de ellas las ha encadenado a vista.

Una de las vías más destacadas que se ha apuntado Dani es ‘Goliath’ 8b, en el sector Elona. “La vía es buenísima. Tiene 50 metros y la hice a vista. No había ni magnesio arriba. Me han gustado todas las vías que he hecho. Son muy de columnas y divertidas. Hay proyectos por encadenar todavía”, nos ha explicado.

Además de sumar un buen puñado de rotpunkts, Dani Andrada y David Brascó han dejado su huella en Leonidio y han equipado ‘No Surrender’ 8a en la Twin Cave.