Inicio Actualidad Alex Megos encadena ‘Capricorn’ 8c+ al flash, en Leonidio

Alex Megos encadena ‘Capricorn’ 8c+ al flash, en Leonidio

Compartir
Alex Megos escalando en Leonidio
Alex Megos aprovecha el Climbing Festival en Leonidio para tachar el máximo número de vías. Aquí en la FA de 'Pantysgawn' 8c Foto / Micha Schreiber

Alex Megos ha encadenado ‘Capricorn’ 8c+ al flash en Leonidio (Grecia). Actualmente, ‘Capricorn’ es la vía más dura de esta zona de escalada del Peloponeso que se encuentra en plena expansión. Kilian Fischhuber realizó la primera ascensión en 2004 y la dejó en 9a, pero después de encontrar nuevos métodos se decotó a 8c+.

‘Capricorn’ es una vía corta y muy explosiva de tan solo 12 metros. No es la única línea que se ha llevado Megos en Leonidio estos días, donde se está celebrando la segunda edición del Leonidio Climbing Festival. El alemán también se ha apuntado la primera ascensión de ‘Pantysgawn’ 8c, la primera repetición de ‘Bat Petting’ 8c+ (FA de Cédric Lachat) y ‘Rainbow Warrior’ 8c (FA de la chica de moda, Angy Eiter).

Alex Megos aún escalará unos días más en Leonidio y podría sorprendernos con alguna otra ascensión. El alemán nunca ha sido partidario de dar muchos pegues a las vías y prefiere escalar a vista lo máximo posible. Afrontar las vías más duras en este estilo le llevó a convertirse, en 2013, en el primer escalador que encadenaba un 9a a vista con ‘Estado Crítico’, en Siurana.