16 de junio de 2024

Olympic Qualifier Series

Erik Noya y Leslie Romero, finalistas en el preolímpico de Shanghái

Buenos resultados para los velocistas españoles en su debut en las Olympic Qualifier Series, en Shanghái. Noya bate el récord de España y entra en la final. Romero también pasa de ronda

Erik Noya velocista español
Erik Noya estampa su firma en un mural antes del inicio del preolímpico de Shanghái. Foto / Richard Aspland
 

Las Olympic Qualifier Series de Shanghái han llegado a su segunda jornada con la disputa de las clasificatorias de dificultad y de velocidad. Alberto Ginés y Miho Nonaka han pasado como primeros clasificados del formato combinado mientras que Erik Noya y Leslie Romero han podido entrar en la ronda final de la velocidad.

Erik Noya, clasificado para la final y nuevo récord de España

Erik Noya ha llegado a Shanghái convencido de sus posibilidades y consciente de que para estar entre los mejores debía correr por debajo de los 5.30 segundos. Y así ha sido. En las dos mangas de la clasificatoria de la velocidad Noya ha sido rápido, marcando tiempos de 5.23 y 5.26 segundos.

El actual récord de España estaba en 5.28 y lo ostentaba el propio Noya. Lo consiguió el año pasado en Chamonix, en una parada de la Copa del Mundo de Velocidad, y en Shanghái lo ha batido en dos ocasiones. El nuevo récord de España en velocidad masculina se queda en 5.23 segundos, un tiempo que le ha dado a Erik el pase a la final de velocidad en Shanghái.

El ganador de la clasificatoria de velocidad ha sido Peng Wu, seguido por Veddriq Leonardo y Kiromal Katibin.

Leslie Romero, a la final

Leslie Romero y Carla Martínez han representado a España en la categoría femenina. Ambas han realizado buenos tiempos pero solo los conseguidos por Romero le han servido a ésta para pasar de ronda. Martínez se ha quedado a las puertas de la final, acabando en el puesto 18. En Budapest tendrá una segunda oportunidad.

Un tiempo de 7.20 segundos ha colocado a Leslie en el puesto 15, prácticamente cerrando la clasificación de las 16 velocistas que participarán en la final, el sábado 18.

La más rápida entre las mujeres ha sido Aleksandra Kalucka. Segunda ha acabado Yafei Zhou y tercera Capucine Viglione.

Consulta todos los resultados.

Dónde ver las OQS de Shanghái

El preolímpico de Shanghái se puede seguir en directo a través del canal Olympics. Es necesario registrarse en la web de Olympics (el registro es gratuito).

Programa de las OQS de Shanghái

Jueves 16. Clasificatorias de boulder.
Viernes 17. Clasificatorias de dificultad y velocidad.
Sábado 18. Semifinales de boulder y dificultad. Finales de velocidad.
Domingo 19. Finales de boulder y dificultad.

Noticias relacionadas