Enrique Beltrán encadena ‘The Journey’ 9a+, en Margalef
El turolense abre la temporada en El Racó de la Finestra encadenando la primera parte de su principal proyecto para esta primavera. Beltrán tiene el 9a+ consolidado y busca su primer 9b
Enrique Beltrán, a pie de vía en El Racó de la Finestra. Foto / Col. Enrique Beltrán
Enrique Beltrán ha encadenado The Journey 9a+, en Margalef. Tras las semanas más duras en lo que a meteorología se refiere del invierno, ha empezado una nueva temporada en El Racó de la Finestra, sector donde se encuentra esta vía y en el que el escalador turolense ha estado más activo últimamente.
«Muy feliz de sentirme competente en el muro más difícil del planeta. Un pasito más cerca del objetivo principal de esta temporada: The Full Journey. En total, he invertido unos quince días de trabajo en esta vía, aunque muy separados en el tiempo. Fueron siete días cuando probaba Gancho Perfecto, otros tres días cuando encadené Mejorando Imagen y tres días más esta temporada», ha comentado Beltrán, desvelando que su objetivo final realmente es llegar hasta la segunda cadena de la vía, cuando el grado alcanza el 9b.
Respecto a la dificultad hasta la primera reunión, Enrique ha dicho que le parece «una vía muy difícil de graduar, ya que desde el segundo pegue la hice con una caída. La rotura de dos presas claves en el bloque también hace que esa sección sea un poco más difícil, así que creo que no es 9a. Después del bloque, tiene una sección difícil de resistencia que tenía muy asimilada y donde no caí. En el pegue bueno, seguí hasta la R2 y sorprendentemente pasé el segundo bloque y caí cerca del canto salvador».
Camino del 9b
Repasando los rotpunkts de Enrique Beltrán, The Journey se encuentra entre sus vías más duras. En el mismo muro, encadenó en diciembre de 2025 Mejorando Imagen, una vía que para unos es 9b, para otros 9a+/b y que el de Monreal del Campo se anotó como 9a+. En la Finestra, también tiene en su libreta Gancho Perfecto 9a+ y ahí también buscará su primer 9b durante la primavera.
The Full Journey es una vía equipada por Tom Bolger que recorre una de las partes más desplomadas de Finestra. Cuenta con una reunión intermedia, donde acaba la versión más fácil de la línea, The Journey 9a+, y la primera ascensión se la anotó Alex Megos en octubre de 2022. La primera repetición fue para Jorge Díaz-Rullo, que también está ya activo en Finestra con su proyecto Café Colombia, y posteriormente la repitió también Stefano Ghisolfi.
¿Entrará pronto Enrique Beltrán en el club del 9b?
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.