El encadenamiento frustrado de Steve McClure en ‘Rainman’ 9b

Compartir

Steve McClure consiguió hace pocos días pintar el punto rojo a su más ansiado proyecto, ‘Rainman’. Con este encadenamineto también estableció el primer 9b de Inglaterra. La vía resulta de conectar cuatro líneas ya existentes. McClure invirtió más de 100 días en la ruta, repartidos en 10 temporadas desde el año 2010.

En el vídeo podemos ver al escalador inglés en la vía ‘Batman’ 9a/+, que después le llevaría al final ‘Bat route’ 8c, de donde resultaría ‘Rainman’. McClure está cerca de cerrar el proyecto, por lo que Rich Heap de Hot Aches se acerca hasta Malham Cove para grabar el posible rotpunkt. El cámara se situa en la misma línea de la vía y cuando ve que el escalador se acerca, se aparta hacia un lado para dejar paso. Con tan mala fortuna que… Mejor ver el vídeo, puro humor inglés.

‘El diedre’, otra historia de mala suerte

Steve McClure tiene otras batallitas parecidas a la vivida en Malham Cove. Sin ir más lejos, una le pasó en Abella de la Conca, en Catalunya. Lo recuerda Nicolas Durand, propietario del Eco-Refugi de Abella: “Fue en 2013. Steve McClure estaba a punto de encadenar a vista y conseguir la primera ascensión de ‘El Diedre’ 8b, en El Mur Blau. Pasado el crux se quedó sin cintas exprés. Destrepó para recuperar un par y cuando volvió a subir se le rompió un pie”. Cosas de la vida.

De acuerdo que encadenar un 8b ya no es noticia hoy en día, pero cuando es una vía que ha tumbado a escaladores como Dani Andrada, que la probó en 2007 junto a Klemen Becan, y que todavía no tenía una primera ascensión después de tantos años, la cosa cambia un poco. Finalmente, fue el mismo Becan que se llevó la primera en 2014.