Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Emily Harrington sufre un accidente en El Capitan

Por
COMPARTE EN:
Emily Harrington en el hospital tras sufrir un accidente en El Capitan
Emily Harrington en el hospital tras sufrir una caída en El Capitan. Foto / Tara Kerzhner

Emily Harrington ha sufrido un accidente sin consecuencias graves en El Capitan, en Yosemite. “Estoy magullada pero va a ir bien afortunadamente. No hay mucho que decir excepto que tuve una mala caída, saltó un clavo y entonces, no sé cómo, la cuerda golpeó mi cuello”, ha comentado la escaladora norteamericana en su perfil de Instagram.

Harrington se encontraba escalando la vía Golden Gate 5.13b (8a). Su objetivo era escalarla en libre y en el día, un reto que ya había intentado a principios de noviembre, cuando la apoyó Alex Honnold como compañero de cordada.

Golden Gate no es una desconocida para Harrington… En 2015 superó los 41 largos, que incluyen el temido Monster Offwidth, en libre, después de pasar seis días en la pared. Emily escaló todos los largos de primera, con su compañero Adrian Ballinger al otro lado de la cuerda. Los hermanos Alexander y Thomas Huber liberaron la vía por primera vez en el año 2000 y la primera ascensión femenina llegó de la mano de Hazel Findlay.

En la segunda fotografía que Emily Harrington ha publicado en su cuenta de Instagram puede verse la herida que le ha provocado el golpe con la cuerda. La estadounidense ha agradecido todos los mensajes de apoyo que está recibiendo y ha dado las gracias en especial a: su pareja Adrian Ballinger, Alex Honnold, Jon Glassberg, Sanni McCandless, Tara Kerznher y al YOSAR (Yosemite Search and Rescue) por el rescate.

https://www.instagram.com/p/B5TJbpOBEvR/

https://www.instagram.com/p/B4n6IdaBpjP/