Inicio Actualidad Desaparece la edición en papel de la revista Climb Magazine

Desaparece la edición en papel de la revista Climb Magazine

Compartir
portada último número en papel revista escalada Climb Magazine
Portada del último número en papel de Climb Magazine Foto / Col. Climb Magazine

La revista inglesa de escalada Climb Magazine ha anunciado que dejará de publicar la edición en papel. El último número a la venta será el de septiembre/octubre (nº 140). A partir de entonces, Climb Magazine seguirá en activo únicamente en formato digital gratuito.

Los motivos del cese de la revista en papel se deben a la situación económica actual y al incremento del interés por parte de las marcas en la publicidad digital. El editor de Climb Magazine, Ian Parnell, ha comentado: “Evidentemente siento tristeza porque el número de septiembre/octubre sea el último en papel, pero estoy emocionado por la nueva edición digital de Climb Magazine. La revista será gratuita pero no perderá la calidad”.

Climb Magazine cuenta con 33 años de historia. La publicación bimensual tiene sus raíces en las revistas Crags, High Mountain Sports y On the Edge, de las décadas de los 70 y 80 del siglo XX.

Steve McClure es el protagonista de la última portada de la revista. El inglés estableció la vía de escalada más dura de Inglaterra, ‘Rainman’ 9b, a principios de junio.

nueva versión digital Climb Magazine
Versión online Climb Magazine disponible a partir de octubre Foto / Climb Magazine

La edición digital de Climb Magazine, disponible en octubre

La versión online de Climb Magazine estará disponible a partir del mes de octubre. Para leer la revista será necesario descargarse una aplicación específica a través de iTunes o Google Play Store.

El primer número digital se publicará el 1 de octubre. Todos los usuarios, además de poder leer la nueva edición online, tendrán también acceso a una gran parte del catálogo de la revista Climb Magazine.

Fuente: UKClimbing.com