Dave MacLeod encadena ‘Catalan Witness the Fitness’ y confirma el 8B+

Compartir

Dave MacLeod ha encadenado ‘Catalan Witness the Fitness’, en La Cova de l’Ocell, la noche del 3 de febrero. El escalador escocés ha estado probando la línea durante cuatro o cinco días antes de llegar victorioso hasta el último agarre del problema.

En los días previos al encadenamiento, MacLeod había encadenado también las variantes de 8B en la misma cueva, que convergen en uno de los movimientos más duros de ‘Catalan Witness the Fitness’ y que ha supuesto el mayor problema para el escocés a la hora de encadenar todos los pasos.

Respecto a la dificultad del problema y la propuesta a la baja que hizo Jakob Schubert después de encadenarlo al flash, MacLeod comenta en su blog: “Jakob Schubert realizó una impresionante ascensión recientemente y sugirió decotarlo a 8B+. Yo no tengo la misma experiencia en boulder que los escaladores que lo repitieron y confirmaron el 8C, pero teniendo en cuenta la mía, estaría de acuerdo en la propuesta de 8B+“.

Dave MacLeod en La Cova de l'Ocell
Dave MacLeod supera uno de las secciones más duras de ‘Catalan Witness the Fitness’ Foto / Dave MacLeod

Cabe destacar que Dave MacLeod ha encadenado ‘Catalan Witness the Fitness’ después de superar una grave lesión de hombro que le ha apartado de la escalada durante seis meses.

“Escalar esta línea ha sido un sueño hecho realidad, no sólo por la dificultad, sino porque pasar de una seria lesión de hombro al 8B+ en seis meses supone un respaldo muy satisfactorio hacia mi recuperación y todas las decisiones que he tomado en el camino”, explica satisfecho MacLeod en su blog.

Este encadenamiento también le ha servido para afrontar con más motivación que nunca dos proyectos duros que tiene pendientes en su casa, en Escocia, y que retomará cuando regrese.