En Lincoln Lake

Daniel Woods, tercera ascensión de ‘Insomniac’ V16 (8C+)

'Insomniac' se consolida como 8C+ en Estados Unidos, con tres ascensiones en un corto periodo de solo tres meses. El otoño está a la vuelta de la esquina y la temporada de boulder empieza en muchas zonas, como Lincoln Lake
Redacción
COMPARTE EN:
Daniel Woods haciendo boulder en Lincoln Lake
Daniel Woods en 'Insomniac', en Lincoln Lake. Foto / Wes Walker

Daniel Woods se ha hecho con la tercera ascensión de Insomniac V16 (8C+), en Lincoln Lake, en Colorado (Estados Unidos). Woods lo ha encadenado pocos días después de su compañero de viajes y proyectos, Shawn Raboutou.

«Las temperaturas de otoño han llegado en la zona. Finalmente no se me escurrieron las manos en la travesía final donde la fricción es clave. Aprendí a hacer unas cuantos taloneos bien técnicos y ha sido un placer escalar esta línea que Drew Ruana estableció en julio. El problema se puede dividir en dos partes. La primera consiste en una potente sección de regletas hasta que llegas a un canto donde puedes reposar. Será 8B. La segunda parte incluye movimientos técnicos y de potencia sobre planos, talones y una fricción que depende mucho de las condiciones. También será 8B. En la parte final de la travesía caí en múltiples ocasiones porque me sudaban las yemas de los dedos, pero sabía que cuando empezara a hacer frío y el ambiente fuera seco no tendría problemas para pasar por ahí», ha comentado Woods dejando bien claro que ser consciente de las capacidades de cada uno es un factor determinante a la hora de conseguir el éxito.

Daniel también ha explicado que se ha alegrado de ver que escalar una línea como Insomniac era posible: «En el pasado parecía algo futurista. El método original para escalar We Can Build You, la segunda pare de Insomniac, requería más potencia y las probabilidades de resolverlo eran bajas. El nuevo método, taloneando, convierte al crux en una sección con más posibilidades de pasar con éxito y la conexión se antoja escalable. Originalmente pensábamos que We Can Build You sería un 8B+ duro pero ahora me parece 8B, aunque duro también. Respecto a Insomniac, estaría en la barrera entr el 8C y el 8C+, pero me parece más difícil que la mayoría de 8C que he encadenado en el mismo estilo».

Teniendo en cuenta el criterio de Daniel Woods, y la opinión de Shawn Raboutou, que también se lo apuntó de 8C+, Insomniac, con primera ascensión de Drew Ruana, pasa a ser uno de los problemas de 8C+ consolidados en Estados Unidos.

Redacción
Drew Ruana firma la primera ascensión de ‘Insomniac’ V16 (8C+)
Sigue leyendo
Shawn Raboutou repite ‘Insomniac’ y confirma el V16 (8C+) propuesto por Drew Ruana
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
Rocódromo Blocat Centelles