Inicio Actualidad Los cinco días de Alex Megos en Austria e Italia

Los cinco días de Alex Megos en Austria e Italia

Alex Megos escalando
Alex Megos en 'Lichtjahre' 8c+. Foto / Michael Meisl

Alex Megos ha completado cinco fructíferos días de escalada repartidos entre las zonas de Götterwandl y Schleier Wasserfall, en Austria, y Arco, en Italia. Para esta escapada rápida, acompañado por su Dicki Korb, su entrenador, Megos se había reservado desde hace tiempo vías que deseaba intentar a vista o al flash. El resultado final ha sido el encadenamiento de ocho vías entre el octavo y noveno grado, siete en pocos intentos y una al flash. Como ha comentado Megos sobre su objetivo, «afortunadamente funcionó con una de las vías».

El rotpunkt más mediático del alemán durante estos días ha sido el flash de Underground 9a, en Arco. El local Cesar Grosso escaló antes la vía de cinta a cinta, explicándole los movimientos, para que Alex memorizara todas las secciones. Megos llegó a la cadena con solvencia, sin cometer errores, y se apuntó así su tercera vía de noveno grado en este estilo. Respecto a la dificultad, la opinión personal de Alex es que una barra, a la baja, encajaría mejor, y la dejaría en 8c+/9a.

En la misma escuela Alex también se ha apuntado Claudio Caffé 8c+ (8c), al segundo intento, y el mismo día que ha tachado Underground; Pure Dreaming 9a (8c+/9a), al segundo intento; y Mike Jordan 8b+, al tercer intento. Los grados entre paréntesis son las apreciaciones personales del alemán.

Su paso por Austria tampoco ha sido para menos. En Götterwandl su punto rojo en Hades 9a, en dos intentos, ha sido el más destacado. Esta fue la vía, por ejemplo, con la que Angela Eiter se estrenó en el 9a en octubre de 2014, aunque Megos una vez más opina a la baja, y para él sería 8c+/9a. Sin embargo, Fonax, otra vía del mismo sector y graduada como 8c+, le ha costado cinco intentos a Megos, y en este caso la subiría a 8c+/9a. El mismo caso le ha sucedido con Lichtjahre 8c+, que he encadenado en tres intentos. El cuarteto de vías en Austria lo ha completado Athene 8c, que se ha anotado al segundo intento y no ha discutido el grado.

Con el inminente inicio del otoño y la bajada de las temperaturas, el próximo destino de escalada de Alex Megos es todavía una incógnita. Él mismo ha reconocido en su cuenta de Instagram que «cuando empezó la pandemia pensé que sería un gran problema no poder viajar nunca más».