Inicio Competición Chaehyun Seo y Jongwon Chon estarán en Tokio

Chaehyun Seo y Jongwon Chon estarán en Tokio

Jongwon Chon compitiendo
Jongwon Chon en una prueba de la Copa del Mundo de boulder. Foto / Vladek Zumr

Chaehyun Seo y Jongwon Chon han conseguido un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo han hecho de forma directa y sin competir en el Campeonato de Asia de Escalada, que debía disputarse en Xiamen (China), entre el 10 y el 13 de diciembre, y que se canceló. La International Federation of Sport Climbing (IFSC) lo anunció oficialmente el lunes 14 y se ha debido a las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia entre los países asiáticos.

Esta decisión ha beneficiado a los escaladores coreanos Seo y Chon, haciendo buena la clasificación general resultante del Campeonato del Mundo de Escalada disputado en Hachioji (Japón), en septiembre de 2019.

Chaehyun Seo fue séptima en Hachioji, mientras que Jongwon Chon acabó en la plaza 13 del ranking combinado.

Con estas dos plazas decididas, ahora solo quedan cuatro por determinar. Los últimos billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio en el debut de la escalada serán para los ganadores masculinos y femeninos de los campeonatos continentales de África y Oceanía. El Campeonato de África se disputa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), del 17 al 20 de diciembre, mientras que el Campeonato de Oceanía se celebra en Sydney (Australia), entre el 18 y el 20 de diciembre.