Inicio Flash Carlo Traversi establece un nuevo 9a+ en Estados Unidos, ‘Empath’

Carlo Traversi establece un nuevo 9a+ en Estados Unidos, ‘Empath’

Carlo Traversi escalando la vía Empath
Carlo Traversi en la estética 'Empath'. Foto / Mary Meck

Carlo Traversi ha establecido una nueva línea de 5.15a (9a+) en la zona de Tahoe (California, Estados Unidos) con Empath. Es la dificultad que propone tras la primera ascensión en esta vía de 20 metros sobre granito, con unas curiosas chorreras y numerosos agarres planos.

«Es raro encontrar algo que no solo suponga un reto sin igual sino que además suceda en el mejor paño de roca que haya escalado jamás. Tengo que darle las gracias a Jimmy Webb por enseñarme este lugar hace más de dos años y poder seguir compartiendo con él la motivación y su visión, a Dave Wetmore por ser un compañero bien motivado durante los primeros días de equipación y limpieza de la vía, a Mary Meck y Josh Lowy por asegurarme durante el proyecto y a Daniel Woods por ser quien me ha asegurado en el encadenamiento», ha comentado Traversi al anunciar su rotpunkt.

Empath es la primera vía de 9a+ en la libreta de Carlo Traversi. El norteamericano, a pesar de ser más conocido por sus ascensiones en boulder en clásicos como Creature From The Black Lagoon V16 (8C+), ya contaba con dos novenos encadenados. Los consiguió hace cinco años, en 2015, cuando tachó las populares vías Bad Girls Club, en Rifle, y Kryptonite, en The Fortress of Solitude.