Próxima apertura

Biwak Climbing, una gran apuesta por la escalada indoor en el norte de España

El ecosistema de rocódromos no deja de crecer en España. Biwak Climbing abrirá sus puertas a finales de año y se postula como uno de los centros de escalada más grandes de la Península Ibérica
Redacción
COMPARTE EN:
Fachada exterior de Biwak Climbing
Vista exterior de Biwak Climbing

Los amantes de la escalada en rocódromo en el norte de España están de enhorabuena. A finales de año una gran instalación abrirá sus puertas en Derio (Bizkaia). Se trata de Biwak Climbing, una sala de importantes dimensiones que acogerá las disciplinas de boulder, dificultad y velocidad. El proyecto está asumido por empresarios vascos amantes de la escalada y la montaña y cuenta con una inversión inicial de 3,5 millones de euros.

Las obras de construcción de Biwak Climbing van a buen ritmo y todas las novedades sobre el proyecto se pueden seguir a través de su perfil en Instagram. La sala estará localizada en Derio, a tan solo 10 kilómetros de Bilbao, y contará con una excelente comunicación mediante transporte público, justo en frente de una estación de tren.

El centro de escalada indoor más completo del norte de España

La superficie del edificio es de 5.000 m2 y 26 metros de altura, de los cuales 2.000 m2 serán escalables en una primera fase. Biwak Climbing ofrecerá muros para la práctica del boulder, la dificultad y la velocidad. Para la apertura se calcula que estarán disponibles 120 vías y 240 bloques. Además, también contará con una completa zona de entrenamiento y un espacio reservado para la escalada infantil. Las dimensiones de este proyecto situarán al rocódromo de Derio en una de las instalaciones más completas de la Península, abarcando todas las disciplinas de la escalada indoor y con múltiples actividades y eventos en paralelo.

Vista interior Biwak Climbing
Recreación de cómo será uno de los muros de Biwak Climbing

Instalaciones para todos los públicos y niveles

En Biwak Climbing tendrán cabida tanto todas aquellas personas que deseen iniciarse en la escalada, uno de los deportes que ha experimentado un mayor número de aficionados en los últimos años, y sobre todo después de que Alberto Ginés ganara el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, como todos aquellos que ya conocen la escalada y busquen un lugar donde entrenar y compartir su pasión. Los escaladores que compiten también tendrán un espacio equipado con todo lo necesario para poder preparar las competiciones, incluso con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A los 2.000 m2 iniciales de superficie escalable de complementarán también con un gimnasio, una zona de ocio infantil, bar y restaurante y una terraza exterior. También se programarán otras actividades deportivas, convirtiendo a Biwak Climbing en un centro de referencia, tanto en Euskadi como en toda la zona norte. Sus impulsores destacan que «el factor humano será una prioridad en todas las instalaciones y servicios, creando un ambiente único, atractivo y seguro. Además, dispondremos de medios para la inclusión de personas con discapacidades físicas e intelectuales».

Apuesta por la sostenibilidad

Comentan los responsables del proyecto que «en Biwak Climbing la sostenibilidad también es un objetivo prioritario, tanto en el diseño como en la construcción de las instalaciones. Es el principal posicionamiento del grupo».

El rocódromo contará con energía a través de placas solares, se colocarán depósitos para la recolecta de agua y se trabajará con proveedores e ingenierías que compartan la filosofía de la sostenibilidad.

Los productos de proximidad y las empresas del sector de la escalada locales también serán preferencia para el equipo de Biwak Climbing.

La fecha de la apertura cada día está más cerca. Esperamos poder enseñaros las instalaciones con todo detalle próximamente.

Redacción