La belleza de entrenar, con Simon Padin

Compartir

Cada año nos proponemos proyectos más ambiciosos.  ¡Debemos evolucionar!, y una de las mejores vías que tenemos para lograrlo es el entrenamiento.

El vídeo que os presento forma parte de mi preparación para realizar los objetivos de 2018, que afronto con mucha motivación. Los ejercicios que aparecen en la imágenes son los que desarrollo a continuación.

Entrenamiento con kettle bell 

He escogido entrenar con las kettle bell. Permiten enfocar el entrenamiento de una forma más funcional que si trabajamos los músculos de forma aislada. A la hora de escalar, los músculos van a trabajar juntos. Además, fortaleceremos los músculos estabilizadores y mejorará nuestra coordinación y equilibrio.

Os pongo un ejemplo: Marco Jubes ha sufrido en muchas ocasiones de los hombros y se dio cuenta de la importancia de fortalecer los estabilizadores y de compensar el cuerpo, algo clave para evitar las lesiones.

Simon Padin en la Cova de l'Ocell
Simon Padin en un techo, en la Cova de l’Ocell Foto / Gerard Artal

Suspensiones en pirámide e intermitentes

Realizamos suspensiones en forma de pirámide, aumentando el peso del lastre mientras disminuimos el tiempo que estamos colgados. Escogemos el tipo de agarre que queremos trabajar y con el objetivo de mejorar la fuerza máxima de nuestros tendones en este tipo de agarre hacemos: 4×15’’ 3×10’’ 2×5’’ 1×2’’ y repetimos en la dirección contraria, quitando lastre progresivamente: 1×2’’ 2×5’’ 3×10’’ 4×15’’.

También incluiremos suspensiones intermitentes, donde trabajamos en un agarre que en principio parece que no fatiga, ya que podemos aguantarnos bien, pero al ser el descanso más corto, a la larga sí fatiga. Así, además de la fuerza conseguimos ganar resistencia.

Mientras que en las suspensiones piramidales el enfoque se centra en el agarre, buscando más el límite, aquí nos aguantamos bien y el enfoque lo llevamos a la resistencia a esta fatiga.

No se recomienda la realización de estos trabajos en arqueo para no cargar las articulaciones. Inicialmente los haremos en extensión y una vez hayamos entrenado de esta forma, podemos pasar a realizar ejercicios en semi-extensión o semi-arqueo, como vemos en el vídeo.

Compañeros y motivación

Detrás de cada planificiación de entrenamiento hay alguien que trabaja pensando en ti. En mi caso, sin Marco Jubes todo esto no sería posible. Él me enseña cada día. Además de planificar mi entrenamiento, me ayuda con las dudas que me surgen cuando yo trabajo con mis alumnos.

La motivación y la buena energía son elementos imprescindibles en la escalada y Marco los contagia a los que estamos a su alrededor.

Si estás motivado por evolucionar, fija tus objetivos, busca un entrenador -seguro que tienes cerca más de un buen profesional- y no lo dejes para mañana, ¡empieza hoy mismo!.

 

Contenido patrocinado por