Una vía de Fred Rouhling

Baptiste Dherbilly, primera repetición de la olvidada ‘Empreintes’ 9a

El francés se motiva con la última de las vías de Fred Rouhling que aún no contaba con ninguna repetición y cierra un interesante proyecto de coleccionismo
Redacción
COMPARTE EN:
Baptiste Dherbilly escalando Empreintes
Baptiste Dherbilly en 'Empreintes' 9a. Foto / Léa Delacquis

Baptiste Dherbilly ha realizado la primera repetición de Empreintes 9a, en Saint-Pierre-en-Faucigny (Francia). Esta vía lleva la firma de Fred Rouhling, que le puso el primer punto rojo en 2008 proponiendo una dificultad entre el 9a y el 9b. Desde entonces nadie se había propuesto repetirla y parecía lógico que Dherbilly fuera el primero en hacerlo, ya que anteriormente había hecho lo propio con otras dos líneas de Rouhling, Salamandre 9a+ y Mandallaz Drive 9a. El francés la ha dejado en 9a.

“Después de Salamandre y Mandallaz Drive me pareció lógico ir a conocer la última vía de Fred que aún no había sido repetida. Tuve que limpiar la línea y después descifrar todos los movimientos. Es cierto que la roca no es espectacular, pero la vía requiere un esfuerzo muy interesante con movimientos aleatorios. En particular, un comprometido lanzamiento en la sección intermedia. Empreintes me ha requerido mucho menos tiempo que su vecina Salamandre, y más allá del grado, que en mi opinión se acerca más al 8c+, me gustaría agradecer a Fred la huella que nos dejó con la realización de estas atípicas líneas”, ha comentado Dherbilly.

Con este encadenamiento Baptiste ha cerrado el círculo de la trilogía olvidada de Fred Rouhling. Además de los tres novenos de la trilogía, el escalador de Annecy (Francia) ya había tachado antes otras vías de Rouhling como Ordiale 8c+ y también cuenta con vías como La horde intégrale 9a y Les rats sous marins 9a.

Redacción
CAMP
Baptiste Dherbilly, primera repetición de ‘Salamandre’ 9a+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España