Un clásico del boulder

Ashima Shiraishi tacha ‘Jade’ V14 (8B+), una joya de RMNP

La norteamericana se hace con uno de los problemas de boulder más populares de Estados Unidos, en el que se había fijado ya hace unos cuantos años
Redacción
COMPARTE EN:
Ashima Shiraishi escaladora
Ashima Shiraishi protagoniza uno de sus mejores días de escalada hasta la fecha. Foto / @banana_wat3r

Ashima Shiraishi ha encadenado Jade V14 (8B+), en Rock  Mountain National Park (Colorado, USA).  Jade es uno de los problemas más populares de Colorado. Con primera ascensión de Daniel Woods en 2007, la línea se conocía como The Green 45 project hasta que el norteamericano pudo resolver con éxito todos los movimientos. En 2015 Adam Ondra fue un paso más allá encadenando el bloque al flash. Un año antes, en agosto de 2014, Alex Puccio había firmado la primera ascensión femenina de Jade, que además supuso su primer V14.

En la misma jornada, la norteamericana de 20 años también ha tachado Riddles in the Park V12 (8A+), Golden Rows of Flows V11 (8A) y Blood Money Stand V10 (7C+). “Ha sido el mejor día de escalada de mi vida. Ya tengo nuevos proyectos para 2022 en Colorado”, ha comentado Ashima al anunciar la noticia en su cuenta de Instagram.

En 2014 Shiraishi se convirtió en la segunda mujer en el mundo que encadenaba un problema de V14, tras Tomoko Ogawa, al salir por arriba en Golden Shadow, en Rocklands (Sudáfrica). Entonces tenía 13 años. El primer día de 2015 volvió a ser noticia con otro V14, al anotarse la primera ascensión femenina de The Swarm, en Bishop (California).

Ya con 14 años, en 2016, en otra demostración de precocidad, Ashima encadenó Horizon V15 (8C), en Mount Hiei (Japón). Fue la segunda ascensión de una línea con la firma de Dai Koyamada, que la convirtió en la persona, hombre o mujer, más joven en alcanzar el V15.

Redacción
CAMP
Brooke Raboutou se apunta el clásico ‘Jade’ V14 (8B+)
Sigue leyendo
Ashima Shiraishi encadena el tsunami ‘Evilution Direct’ V11
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España