Inicio Flash Ashima Shiraishi encadena el tsunami ‘Evilution Direct’ V11

Ashima Shiraishi encadena el tsunami ‘Evilution Direct’ V11

Ashima Shiraishi en Bishop
Ashima Shiraishi en uno de los tsunamis más populares de Bishop, 'Evilution Direct'. Foto / Nick Hitoki

Ashima Shiraishi ha realizado la segunda ascensión femenina del tsunami Evilution Direct V11 (8A), en Bishop (California). Esta es la línea directa del problema original de Jason Kehl, Evilution. La primera ascensión femenina se la apuntó la especialista en highballs Nina Williams en 2016.

«Tenía las manos entumecidas y el corazón me latía de forma infernal pero estoy muy contenta por haber escalado esta belleza», ha comentado Ashima.

La estadounidense es una especialista tanto en boulder como en deportiva. En 2016, cuando tenía 14 años, encadenó Horizon en Mt. Hiei (Japón). Este problema de Dai Koyamada supuso el primer V15 (8C) de boulder encadenado por una mujer en la historia de la escalada.

Ya con la cuerda, el grado máximo que ha alcanzado Ashima es el 9a/+, después de encadenar en 2015 en la Cova Gran, en Santa Linya, las vías Ciudad de Dios 9a/+ y Open Your Mind Direct 9a/+.

Shiraishi ha competido estos últimos meses en la carrera por conseguir una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero finalmente serán sus compañeras de equipo Brooke Raboutou y Kyra Condie las que representarán a Estados Unidos en Tokio.