Progresión lógica

Ana Belén Argudo da un paso más con ‘Madiba’ 8c/+

La madrileña se anota su primera vía de 8c/+ después de varias semanas trabajando 'Madiba', en Cuenca. El encadenamiento ha llegado en una tarde donde después de calentar en un 7b+ ha realizado el intento definitivo al proyecto
Redacción
COMPARTE EN:
Ana Belén Argudo escalando en Cuenca
Ana Belén Argudo en 'Madiba' 8c/+. Foto / Javi Pec

Ana Belén Argudo ha dado un paso más en su progresión como escaladora al tachar Madiba 8c/+, en Cuenca. Es la primera vía en este grado para la escaladora madrileña, que la acerca un poco más al 8c+ (sin barras). El pasado mes de abril, en la misma escuela, Argudo encadenaba también su primer 8c, Sumazero.

Madiba fue equipada por Darek Kaluza e Iris Matamoros y se encuentra en el sector Rincón de la Ermita.  El nombre de la vía es un homenaje a Nelson Mandela. En xhosa, un idioma bantú y una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica, significa “padre”. La palabra se utilizó para apodar a Mandela, padre fundador de la democracia en Sudáfrica.

“Después de caerme cinco veces en el paso de arriba era cuestión de paciencia, de seguir a muerte y de templar en la última sección. Ayer por la tarde fuimos de “viaje exprés” y pude encadenarla. Ha sido un proceso divertido, de encontrar nuevos métodos que lo cambian todo, de cambiar otras cosas y volver a las originales, de ir avanzando cada pegue un pasito más, de caer varias veces arriba sabiendo que prácticamente ya estaba y por fin chapar la reunión. Muchísimas gracias a los que han estado animándome y acompañándome en cada pegue”, ha comentado Ana tras haber tachado Madiba la tarde del miércoles 16.

Argudo tiene 19 años y está estudiando el grado medio de técnico deportivo en escalada TD2. Entre horas de estudio Cuenca se ha convertido en su escuela predilecta y normalmente viaja hasta allí desde Madrid en transporte público. Con Madiba en la libreta Ana ya piensa en otros proyectos en alguno de los muros cercanos a esta vía.

Redacción
CAMP
Ana Belén Argudo encadena su primer 8c, ‘Sumazero’
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España