Más metros cuadrados escalables

La ampliación de Sharma Climbing Barcelona ya es una realidad

La sala crece 500 m2 con nuevos muros de boulder. El 15 de julio se celebra la fiesta de inauguración con el reequipamiento completo de todas las instalaciones
Redacción
COMPARTE EN:
Ampliación de Sharma Climbing Barcelona
Visión general de la ampliación de Sharma Climbing Barcelona. Foto / Col. Sharma Climbing

Sharma Climbing Barcelona amplía su superficie escalable. Para celebrarlo, el 15 de julio se celebra una fiesta donde se podrá disfrutar de unos 200 problemas de boulder equipados para la ocasión. La expansión aportará un 42% más de área escalable.

La sala de Barcelona, localizada en el barrio de Poblenou, fue la primera que abrió el escalador californiano Chris Sharma. Han pasado siete años desde la apertura y ahora ha sido reconfigurada y ampliada de manera sustancial.

El nuevo espacio se ha anexionado al centro existente haciendo crecer la instalación en 500 m2 de muros de boulder. Además, se han rediseñado los muros de cuerda, retirando el desplome, rediseño que ha permitido instalar más autoaseguradores.

Según comenta Chris Sharma: “Este es un paso lógico que había que dar en Barcelona. La sala se convirtió en una referencia hace 7 años cuando la abrimos, pero con Gavà y Madrid aumentamos el nivel y había que dejar Sharma Climbing Barcelona a la misma altura. Además, queremos que la ampliación sea una fiesta, como la que supuso la inauguración en noviembre de 2015. Esperamos que venga toda la comunidad y disfrute compartiendo la escalada”.

La entrada del día de la fiesta tendrá un precio especial y desde las 18:00 h un dj amenizará el evento. Durante todo el día también se celebrarán actividades complementarias de escalada, yoga y fitness. Para recordar un día tan señalado, Sharma Climbing Barcelona tiene preparada también una camiseta conmemorativa del evento, expresamente diseñada para la ocasión.

Los tres rocódromos de Chris Sharma

Sharma Climbing Barcelona fue el primero de los tres rocódromos con los que cuenta Chris Sharma actualmente en España. A la apertura de la sala de la ciudad condal le siguió el de Madrid y el año pasado, en septiembre, abrió el espectacular espacio de Gavà.

Cercano a Barcelona, el rocódromo de Gavà es uno de los más grandes de España y allí ya se han celebrado competiciones de carácter internacional como el IFSC Test Event, que tuvo lugar el pasado mes de marzo. Los ganadores fueron Alberto Ginés e Iziar Martínez, dos competidores para los que sobran las presentaciones.

La ampliación de Sharma Climbing Barcelona supone un plus a la oferta de rocódromos que existen actualmente en la Península Ibérica, donde durante los próximos meses abrirán otras instalaciones destacables.

Redacción
Así es el nuevo rocódromo de Chris Sharma
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España