noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Conexión de 9a+

Alex Megos establece un nuevo 9a+ en Frankenjura

Con la mirada puesta ya en los Juegos Olímpicos de Tokio, el escalador alemán aprovecha al máximo una corta sesión en roca y realiza la primera ascensión de 'Hello Kitty' 9a+.
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Megos en Hello Kitty
Alex Megos en 'Hello Kitty' 9a+, una combinación entre 'Pantera' y 'Black Label'. Foto / Kraft Factory

Alex Megos se encuentra en plena fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ha conseguido sacar tiempo entre los entrenamientos para escalar en roca en Frankenjura, su escuela local. En una corta sesión en la zona de Schneiderloch se ha llevado la primera ascensión de Hello Kitty 9a+.

La nueva propuesta de 9a+ en Frankenjura es el resultado de combinar las vías Pantera y Black Label, ambas 9a, cogiendo las partes más duras de ambas. Megos ya había escalado las dos, y en el caso de Pantera, por ejemplo, consiguió el rotpunkt en el día, en el primer intento tras haber probado los movimientos de la vía de forma aislada.

Según explica el alemán, “Pirmin Bertle estuvo probando esta combinación hace tiempo y añadió una chapa en la conexión entre las dos vías, pero alguien la cortó semanas más tarde. Pirmin la puso para que la sección intermedia fuera más fácil de trabajar. Yo he escalado la vía sin esa chapa, y de ese modo esa parte es un poco picante, pero no llega a ser peligrosa en ningún caso”.

Con esta ascensión, Alex Megos ha vuelto a escalar en casa después de haber viajado a escuelas como Saint-Léger (Francia), donde encadenó nueve vías entre el 8c y el 9a+, o Siurana y Margalef, zonas sobre las que no ha dado detalles de sus ascensiones.

Redacción
CAMP
Alex Megos arrasa en Saint-Léger
Sigue leyendo
Alex Megos encadenando ‘La Castagne’ 9a/+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España