Alex Megos ha puesto punto y final a su visita a Margalef con el encadenamiento al flash de Mr. Big 9a. El alemán se ha guardado esta carta hasta sus últimos días en la escuela del Priorat, ya que su principal objetivo en este viaje era Tuareg Blanco, línea que encadenó hace pocos días, proponiendo 9b/+.
Fue a finales de 2024, en fechas navideñas, cuando Megos llegó a Margalef, una de sus escuelas predilectas. Venía de Red River Gorge (Kentucky, USA), donde lleva varias temporadas trabajando un proyecto. Llegaba en un estado de forma excelente y sabía que tenía posibilidades en Tuareg Blanco. «La había probado hace tres años. Había visto un vídeo de Will Bosi en la vía y tenía una ligera de los métodos. Entonces, tras tres días probándola seguía estando lejos del encadenamiento, incluso escalándola en dos partes», ha comentado sobre su mejor realización del viaje.
Una vez conseguido el objetivo prioritario, Alex aún tenía unos cuantos días por delante antes de volver a casa. Entre intento e intento en Tuareg Blanco, veía a escaladores como Pau Galofré, Chevy Crespo o Christoph Hanke probando Mr. Big. Equipada por Tom Bolger en 2021, el británico afincado en La Bisbal de Falset, población de vecina de Margalef, le puso el primer punto rojo a la vía ese mismo año, en marzo. Propuso 9a, un grado que se ha mantenido en el tiempo, aunque repetidores como Álex Garriga prefirieron el 8c+/9a. Bolger comentó que «probablemente era la mejor vía que había equipado, con constantes movimientos dinámicos que te llevan hasta un delicado muro azul final».
Megos había memorizado los movimientos de Mr. Big a la perfección e incluso le llegó a cantar los movimientos a su amigo Christoph Hanke en algún intento. «No estoy muy seguro respecto al grado, ya que solo la he probado una vez, ¡jaja! Definitivamente, se adapta a mi estilo y estoy en un buen punto de forma. Dejaré que otros opinen respecto al grado. Lo más importante es que la vía es muy divertida, probablemente una de las mejores entre las duras de Margalef», ha comentado Megos.
En su ascensión, el alemán ha escalado la vía de manera sólida, incluso pasando el crux con suma facilidad, realizando un bloqueo larguísimo donde el resto de escaladores pasan en semidinámico.
Además de la primera ascensión de Tuareg Blanco y el flash de Mr. Big, Alex Megos también ha encadenado durante estos días en Margalef On Egin 8c+. También ha sido una primera ascensión.
Ver esta publicación en Instagram