Inicio Flash Alex Garriga tacha ‘P con Fin + Hulk Extension Total’ 9a

Alex Garriga tacha ‘P con Fin + Hulk Extension Total’ 9a

Compartir
Alex Garriga en la Cueva de Alí Babá
Alex Garriga en 'P con Fin + Hulk Extension Total' 9a Foto / Alfonso Martínez

A sus 20 años, Alex Garriga ya cuenta con 7 vías entre el 8c+/9a y 9a en su libreta. La última que se ha apuntado ha sido P con Fin + Hulk Extension Total 9a, en la Cueva de Alí Babá, en Rodellar.

Jonatan Flor realizó la primera ascensión de este combo de la cueva este mismo verano y y Garriga le ha puesto el segundo punto rojo en su proceso para conseguir un premio mayor: «Mi objetivo principal es Ali Hulk Extension Total 9a+. La tengo bastante bien pero he tenido que volver a casa. Espero ir de nuevo a Rodellar pronto para terminar los deberes».

No es el único 9a+ que Alex tiene entre manos: «He probado alguna otra en el grado en Cuenca y este verano también he realizado algún intento en Biographie«.

De vuelta a casa, Garriga comenta: «Me apetece volver a entrenar un poco e intentar encadenar un montón de vías pendientes». Hay que recordar que uno de los objetivos a largo plazo de Alex Garriga es tachar todas las vías de su escuela local, Cuenca.

La libreta de Alex Garriga

Alex se estrenó en el noveno grado en noviembre de 2018, cuando en el margen de dos semanas, encadenó primero El Intento 8c+/9a y luego Seta Total 9a, ambas en su casa, en Cuenca. No fue una sorpresa su entrada en la novena dimensión, había avisado antes anotándose El Calvario del Sicario 8c/+, Potemkin 8c+ o Seta Negra 8c+.

A partir de entonces, nadie ni nada ha frenando al escalador conquense, que ya atesora hasta siete vías entre el 8c+/9a y el 9a. Son:

El Intento 8c+/9a (Cuenca)
Seta Total 9a (Cuenca)
Palestina 8c+/9a (Cuenca)
La Copa del Guey 8c+/9a (Cuenca)
Mandanga Total 9a (Villanueva del Rosario)
Fin de Alí Hulk Extension Total 8c+/9a
P con Fin + Hulk Extension Total 9a