Inicio Flash Alex Garriga se lleva la primera ascensión de ‘Climbing Obsession’ 9a

Alex Garriga se lleva la primera ascensión de ‘Climbing Obsession’ 9a

Alex Garriga escalando en Cuenca
Alex Garriga en 'Volando Voy', una nueva vía del sector Ermita, en Cuenca. Foto / Darek Kaluza

Alex Garriga se ha anotado la primera ascensión de Climbing Obsession 9a, en Cuenca. Se trata de una conexión de varias líneas que Dani Andrada ideó años atrás pero que nadie había encadenado hasta ahora.

«La vía consiste en hacer la parte dura de Blomu, un 8c o 8c/+ muy a bloque. Después de un reposo bueno Blomu sigue recto por una placa fácil y Climbing Obsession se desvía hacia la derecha. Escalas una travesía de unos 12 metros que termina con un reposo y un bloque duro y muy raro en el que tienes que colgarte de los empeines y destrepar un espolón desplomado. Para terminar conecta con la parte final de la clásica El Calvario del Sicario 8c/+. En resumen, son dos bloques duros y un poco de resistencia con la parte final del Calvario. Escalas bastantes metros y hay buenos reposos», comenta Alex sobre la vía.

Con este rotpunkt en sector Museo de los Horrores Garriga ya suma diez vías entre el 8c+/9a y el 9a+ en 2019. A finales de septiembre el escalador conquense consiguió su grado máximo hasta la fecha con Ali Hulk Extension Total 9a+, en Rodellar.