La más rápida

Aleksandra Miroslaw, récord del mundo de velocidad en Tokio: 6.84 segundos

La escaladora polaca se bate en el último cruce en la disciplina de velocidad de la final combinada femenina con Anouck Jaubert y bate el récord del mundo
Redacción
COMPARTE EN:
Aleksandra Miroslaw récord mundo velocidad en Tokio
Aleksandra Miroslaw para el cronómetro en 6.84 segundos en Tokio. Foto / Col. Aleksandra Miroslaw

Aleksandra Miroslaw ha batido el récord del mundo de velocidad en la primera prueba de la final combinada femenina de escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La polaca se ha cruzado en la última ronda con la francesa Anouck Jaubert, en una final muy igualada y en la que han ido en paralelo durante varios metros hasta que Miroslaw ha puesto la directa en las últimas presas.

Miroslaw ha parado el cronómetro en un tiempo de 6.84 segundos, superando el récord que hasta ahora ostentaba la rusa Iuliia Kaplina en 6.96 segundos. En la ronda clasificatoria la velocista polaca también estableció el primer récord olímpico femenino en velocidad, con un tiempo de 6.97 segundos.

Con la primera plaza en velocidad Aleksandra mantiene sus opciones para colgarse una medalla en Tokio si consigue un resultado aceptable en las disciplinas de boulder y dificultad.

La segunda clasificada en velocidad ha sido Anouck Jaubert y la tercera la japonesa Miho Nonaka.

Redacción
El posible impacto de los Juegos Olímpicos de Tokio sobre la escalada
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España