19 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Campeonato del Mundo de Escalada 2023

Alberto Ginés pasa a la semifinal de dificultad del Campeonato del Mundo de Escalada

El extremeño acaba entre los 10 mejores en la clasificatoria de dificultad y luchará por una plaza para la final el próximo 6 de agosto. Jakob Schubert domina la ronda. Mikel Linacisoro acaba en el puesto 60

Alberto Ginés compitiendo en Berna
Alberto Ginés se asegura una plaza en las semifinales del Campeonato del Mundo de Escalada. Foto / FEDME
 

El Campeonato del Mundo de Escalada ha llegado a su tercera jornada con la disputa de las clasificatorias de dificultad para los hombres y de boulder para las mujeres. La ciudad suiza de Berna acoge el campeonato desde el día 1 hasta el 12 de agosto y de esta prueba saldrán los primeros olímpicos para París 2024.

Alberto Ginés entre los diez mejores

Después del discreto resultado que Alberto Ginés obtuvo en la disciplina de boulder en la primera jornada del campeonato, donde acabó en el puesto 30, con la dificultad ha llegado su momento. El extremeño ha sumado 37 movimientos en la primera vía de la clasificatoria y 31 en la segunda, asegurándose así una plaza para las semifinales. Alberto ha acabado en la novena posición, justo por debajo de Adam Ondra e igualado con Yannick Flohé.

El mejor competidor en la primera ronda de la dificultad masculina ha sido Jakob Schubert, vigente campeón del mundo en esta disciplina. Sorato Anraku y Sam Avezou han compartido la primera plaza con el austriaco. Otros nombres importantes, como Alex Megos, Sascha Lehmann, Colin Duffy, Mejdi Schalck o Tomoa Narasaki han superado el corte para entrar en semifinales. Se han quedado fuera algunos atletas importantes, como Luka Potocar, Meichi Narasaki o Hannes Puman. Mikel Linacisoro ha acabado en el puesto 60.

Atendiendo a los resultados, después de la disputa de las clasificatorias masculinas de boulder y dificultad masculinas, Anraku es el gran favorito en todas las quinielas para estar en los podios de ambas modalidades y como no, disputar también una de las medallas en la combinada.

Las semifinales y finales de dificultad, tanto masculinas como femeninas, se celebrarán el 6 de agosto y se podrán ver en directo en Eurosport o en el canal de YouTube de la IFSC (en Europa si se dispone de un VPN).

Consulta todos los resultados

Noticias relacionadas