Reportajes

El adiós de Ramonet a las competiciones, en Instagram

Redacción
COMPARTE EN:
Ramón Julian compitiendo en Chamonix
Ramón Julian en una prueba de la compa del mundo de dificultad, en Chamonix. Foto / Quim Hernàndez

Ramon Julián, Ramonet para los amigos, ha anunciado a través de su perfil de Instagram que se retirará de las competiciones a nivel internacional una vez pasado el campeonato del mundo de escalada, que se disputa en Innsbruck desde el jueves 6.

Han sido 17 años compitiendo al máximo nivel, en los que Ramonet ha acumulado el mayor número de títulos jamás conseguidos por un escalador. El catalán, de 36 años, lo ha hecho desde la modestia, sencillez y honestidad que siempre le han caracterizado.

Entre los títulos más importantes de Ramonet, destacan: 2 campeonatos del mundo de dificultad (2007 y 2011); 3 campeonatos de Europa de dificultad (2004, 2010 y 2015); 1 copa del mundo de dificultad (2011); y 7 victorias en el Arco Rock Master. Además, también hay que sumar los innumerables títulos a nivel estatal y autonómico.

Ramonet tiene ganas de centrarse al cien por cien en la roca ahora y no dudamos que será noticia en más de una ocasión. La última vez que hablamos de él fue a raíz de la primera ascensión de Esclafit 9a, en Collsuspina. Veremos con qué nos sorprende próximamente.

Reacciones al adiós de Ramonet a las competiciones en Instagram

La noticia del adiós de Ramonet a las competiciones se ha extendido rápido por las redes sociles, y más concretamente por Instagram, canal a través del cual el de Manlleu ha dado la noticia.

Las reacciones por parte de la comunidad escaladora no se han hecho esperar. Realizamos una selección de publicaciones de amigos, patrocinadores y perfiles populares de la red social del momento.

Edu Marín recuerda un histórico podio junto a Ramonet y Patxi Usobiaga en una prueba de la copa del mundo de dificultad en Singapur, en 2006 (segunda foto).

https://www.instagram.com/p/BnTxzaLhqYX/?taken-by=edumarin1

David Munilla rinde homenaje a Ramonet con una fotografía del catalán en La Rambla 9a+, donde se hizo con la primera ascensión en 2003.

https://www.instagram.com/p/BnTICdhjAMt/?taken-by=munillaphoto

Su patrocinador Tenaya hace balance de sus títulos y espera nuevos éxitos en la roca.

https://www.instagram.com/p/BnWxHC_D5EU/?taken-by=tenayaclimbing

Fantástica foto de Luis Vera en Savassona, en el año 2006, junto a sus amigos Gerard Rull, Marco Jubes, Edu Marín, el mismo Vera, y la pareja de Ramón, María Alba.

https://www.instagram.com/p/BnWt_tZj3Ej/?taken-by=luisverahernandez

Una imagen de Ignacio Sandoval Burón donde Ramonet viste la camiseta de la selección española de escalada. Ramón Julian ha subido al podio en pruebas internacionales en unas cincuenta ocasiones.

https://www.instagram.com/p/BnV7fAMDn7o/?taken-by=ignacio_s_b

El perfil dedicado al mundo de las competiciones de escalada, Canadian Climbing News, también rinde su pequeño homenaje a Ramonet.

https://www.instagram.com/p/BnZWF1rFvMr/?taken-by=cdnclimbingnews

La revista Escalar hace balance sobre los títulos de Ramonet y le desea suerte en lo que está por venir.

https://www.instagram.com/p/BnVi7vilPGr/?taken-by=revistaescalar

Vídeo de Ramon encadenando la vía de la final en el último campeonato de Catalunya de escalada de dificultad, disputado en Tortosa en 2017, donde se proclamó campeón.

https://www.instagram.com/p/BnTiW10DNO_/?taken-by=woguclimbing

Redacción