Inicio Actualidad Adam Ondra, primera repetición de ‘Iceberg’ 8C

Adam Ondra, primera repetición de ‘Iceberg’ 8C

Adam Ondra en Moravsky kras
Adam Ondra haciendo boulder en Moravský kras. Foto / Jakub Konečný

Adam Ondra se ha apuntado la primera repetición de Iceberg 8C, en Moravský kras. Esta zona de boulder se encuentra dentro de una reserva natural cerca de Brno (República Checa), donde reside Ondra. Las medidas de confinamiento se han rebajado en la República Checa, igual que en otros países europeos, y la actividad física al aire libre está permitida respetando el distanciamiento social y otra serie de medidas. Concretamente, los checos han iniciado un periodo denominado como «cuarentena inteligente».

Iceberg es un problema de boulder de 16 movimientos sin reposo alguno. La primera ascensión fue para Martin Stránik, en enero de 2020. El compañero de escaladas de Ondra invirtió cinco días en resolverlo.

Los dos escaladores checos son los que han establecido la mayoría de los bloques duros en esta zona de carácter local. Ondra cuenta allí con la primera ascensión de Drift 8C, Nunavut 8C o Pucmeloun 8C; y Stránik, por ejemplo, con la primera de Ghost Rider 8C, que después repitió Adam.

El día anterior al encadenamiento de Iceberg, Ondra visitó otra de las zonas de boulder cercanas a su casa, Ostas, donde también tachó Captain Marvel 8B+, Louis Je Master 8B  y Nesmrtelny Bond 8B/+.