La empresa Pusher ha anunciado que vuelve al mercado tras varios años de inactividad. Lo hará de la mano de Jared Roth, un conocido escalador de la escena norteamericana. Pusher formó parte del grupo Cordless, junto a Revolution, disuelto a finales de 2014.
Pusher, pioneros y visionarios del boulder
El grupo Cordless se fundó alrededor del año 1995. En aquella época el boulder era una modalidad de escalada minoritaria y no existía ningún tipo de material específico para su práctica. Tan solo hace falta ver la película de culto The Real Thing. Nada de colchonetas, unos porteadores atentos y poco más.
Cordless no fue la primera empresa que comercializó colchonetas. Ya en 1992, Kinnaloa Designs, propiedad de Bruce Pottenger, y en colaboración con John Sherman, lanzó el Sketchpad. Sin embargo, fue Cordless, a través de su marca Pusher, quien realmente creyó qué podía llegar a ser el boulder, y en qué se podía convertir, cuando el resto de la industria lo ignoraba. Pusher lanzó el crashpad The Spot en 1995 y abrió así una nueva línea de negocio.
Calidad y diseños innovadores Foto / Col. Pusher
Pusher creció rápido y su propietario, Clark Shelk, incluso llegó a fundar un «supergrupo» uniendo fuerzas con S7 (actualmente Moon Climbing). Pero las cosas no fueron bien y errores de inversión y gestión llevaron a Pusher a la bancarrota, hasta que desapareció en 2004.
De sus cenizas nació Revolution, que destacó por el carácter innovador y descarado de sus productos. Se liquidaron las facturas pendientes, y en 2010… boom! Renació Pusher con una fortísima gama de presas de escalada y crashpads. Pero quizás era demasiado tarde…
El boulder pisaba fuerte y las marcas de escalada más poderosas no dejabana de copiar e imitar sus diseños. La competencia cada vez era más feroz. Pusher no podía competir produciendo en Estados Unidos y no quería bajar la calidad de su catálogo llevando la producción a otros países. Cuestión de principios. En 2014 el grupo Cordless bajó la persiana definitivamente.
Jared Roth se enfrenta ahora a un nuevo reto. Pusher vuelve a la carga. A la tercera va la vencida dicen.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.