The North Face Technical Hike, una colección para moverse rápido en montaña
Ponemos a prueba la camiseta Bolt y la chaqueta Polartec® Bolt, dos de las prendas destacadas de la colección Technical Hike. La marca norteamericana sigue innovando en la confección de tejidos
The North Face ha presentado recientemente la colección Technical Hike, una serie de prendas, calzado, mochilas e incluso un saco de dormir, diseñadas para moverse rápido en montaña. A pesar de que la colección está enfocada al senderismo y trekking, hemos decidido probar dos de las piezas en aproximaciones a vías de escalada y también durante la actividad en la pared. El resultado ha sido excelente.
Camiseta Bolt, altamente transpirable y de secado rápido
Si hay algo molesto cuando realizamos una larga aproximación es el sudor que acaba empapando la camiseta e incluso la chaqueta ligera que vistamos. La camiseta técnica Bolt está recomendada para actividades en climas cálidos e incorpora una tecnología absorbente para mantener la piel fresca y seca en largas jornadas de escalada. El corte de la camiseta sigue es estándar, aunque es ligeramente más corta que modelos similares de otras marcas en el mismo tallaje.
La camiseta cuenta con orificios en la parte alta de la espalda y en las axilas para brindar más transpirabilidad y confort cuando sube la intensidad del esfuerzo. El poliéster con el que está confeccionada es de gran calidad, de 125 G/M², muy suave en el contacto con la piel.
Después de una aproximación de prácticamente una hora, con una temperatura ambiental alta y cargando una mochila, la camiseta se ha mantenido prácticamente seca y al llegar a la pared y parar antes de empezar a escalar se ha secado con rapidez. Al finalizar la actividad la Bolt no ha cogido olor, algo que sucede con muchas camisetas (supuestamente técnicas) de poliéster. La podríamos utilizar sin problemas incluso en más de una jornada si nos encontramos en una actividad que se alargue varios días.
Compra la camiseta The North Face Bolt
Chaqueta Polartec® Bolt
La chaqueta Polartec® Bolt es el complemento ideal para la camiseta de la misma colección. Es sumamente ligera, con un corte minimalista que prescinde de cualquier elemento superfluo, lejos de cualquier forro polar de estilo clásico.
Confeccionada con Polartec®, regula de manera muy eficiente la temperatura y con fibras de alta densidad que atrapan el calor, incluso debajo de una capa exterior o una mochila. La chaqueta se comprime muy bien y se puede colocar en cualquier punto de la mochila para transportarla.
En los momentos de transición y pausa, en las reuniones de la vía, ha sido la prenda que hemos utilizado para mantenernos calientes, sin perder el tono muscular. El corte ligeramente ajustado de la chaqueta, pero sin llegar a apretar demasiado, la convierte también en una buena opción si tenemos que abrigarnos más durante alguno de los largos.
Al bajar de la pared y emprender el regreso, con la temperatura cayendo a medida que se pone el sol, con esta chaqueta hemos mantenido el cuerpo a una buena temperatura, pudiendo disfrutar de la actividad hasta el último momento.
El modelo que hemos probado no tiene capucha, pero existe otro con ésta, ideal para proteger la cabeza del frío y viento.
Compra la chaqueta The North Face Polartec® Bolt
La colección Technical Hike está disponible desde el 4 de abril en la página web de The North Face y en tiendas seleccionadas.