Kyparissi es uno de los nuevos destinos para la práctica de la escalada deportiva en Grecia. La escuela se encuentra en la costa este de la Península del Peloponeso, cerca de la cada vez más popular zona de escalada de Leonidio.
La zona de Kyparissi está rodeada de varios cinturones rocosos de caliza excelente, con gran predominio de las chorreras. La escalada en este territorio se remonta al año 2005 y hasta 2015 sólo existían 25 vías equipadas. A partir de ese año, gracias al nacimiento de un proyecto local para equipar vías, la zona empezó a desarrollarse rápidamente.
Actualmente existen 9 sectores y unas 200 vías de escalada. Igual que en la zona vecina de Leonidio, el potencial es alto. Cabe destacar que desde que se inició el proyecto de equipamiento en 2015 se han seguido unas directrices claras: material de calidad, vías bien protegidas y saneadas, y senderos limpios y marcados.
En definitiva, Kyparissi lo tiene todo a favor para convertirse en un destino internacional de escalada de primer orden en los próximos años. Tiempo al tiempo.
https://www.instagram.com/p/BZWq3RagL3d/?taken-by=chadurif
Charlotte Durif y Josh Larson escalan y equipan en Kyparissi
Charlotte Durif y Josh Larson iniciaron en septiembre un viaje de escalada alrededor del mundo. Su proyecto se llama A World Less Traveled y la primera parada fue Kyparissi.
En el vídeo que os presentamos Durif y Larson visitan algunos de los sectores de la zona, escalan las vías más clásicas y equipan nuevas líneas. También coinciden con Aris Theodoropoulos, leyenda de la escalada en Grecia y principal impulsor de Kyparissi. En su momento, Theodoropoulos también descubrió Kalymnos al mundo. Ahora le ha llegado el turno a Kyparissi.