Stefano Ghisolfi se ha hecho con la segunda ascensión de ‘One Slap’ 9b, en Arco (Italia). Hace solo una semana que Adam Ondra conseguía la primera de la vía, que se trata de una entrada más directa a ‘One Punch’ 9a+.
‘One Slap’ se encuentra en el sector Laghel. Un sector que se está convirtiendo en una nueva referencia de la dificultad en Arco y del que Ghisolfi explica que «las vías más duras siguen esperando una primera ascensión».
Tercer 9b para Stefano Ghisofi
Stefano Ghisolfi se ha abonado definitivamente al 9b. ‘One Slap’ es la tercera vía que consigue en el grado.
La primera fue ‘Lapsus’, en Andonno, en noviembre de 2015. Esta vía la repitió Adam Ondra en abril de este mismo año y confirmó el grado propuesto por el italiano. ‘First Round First Minute’, en Margalef, fue la segunda. La de Ghisolfi fue la cuarta ascensión de esta king line de Chris Sharma.
Durante los últimos meses Stefano Ghisolfi ha formado un combo perfecto con Adam Ondra y parecen estar dispuestos a no dejar ni un solo proyecto duro por encadenar en la zona de Arco.
Ghisolfi viajará en dos semanas a Catalunya. De momento no sabemos qué proyectos tiene en mente, veremos con qué nos sorprende.